Socio internacional de CHV en el Festival: "Estamos listos para una Beyonce"

César Sabroso, ejecutivo de la cadena A&E resaltó el trabajo que han tenido con la señal de Time Warner en estos cinco años de alianza.

Por

Este es el último año a cargo de Chilevisión y en marzo comienza el proceso para la licitación por los próximos cinco años. Uno de los socios internacionales es la cadena A&E, quienes son los encargados de emitir el Festival a toda Latinoamérica.

Publimetro conversó con César Sabroso, vice presidente de Marketing de la cadena A&E quien entregó su evaluación de esta “sociedad” con la señal de Time Warner, del cometido de la animadora Carola de Moras y que es lo que se viene para los próximos cinco años.

“Nosotros venimos transmitiendo el festival hace ocho años y en éstos hemos visto muchas cosas. Cuando nosotros recién entramos a Viña del Mar existan más preguntas que respuestas, habían más incertidumbres… Nuestra visión siempre fue ser el agente, el socio internacional que devolviera al festival ese lustre internacional que había perdido con el transcurso de los años”, nos dice César durante una amena conversación en el Hotel Sheraton.

Agregando que “ellos (CHV) desde el comienzo fueron socios, aprendieron a escuchar en base a la experiencia internacional de nosotros, y entender que no podían pensar solamente en Chile y empezamos juntos a transformar al monstruo, no solamente la forma en cómo se construía la parrilla de artistas, sino también la forma en cómo se promocionaba, la forma en cómo se comunicaba y la forma en cómo uno iba construyendo cada noche”.

Durante el correr de estos cinco años, la cadena socia de Chilevisión ha incrementado la popularidad del Festival en otros países, lo que queda de manifiesto en la gran cantidad de periodistas acreditados que vienen a cubrir el festival de países tan diversos como Honduras, Ecuador, República Dominicana, México, entre otros.

“Los artistas vienen a Viña con la esperanza de lanzarse en una plataforma internacional y eso creemos que es la función principal de nosotros. Con el transcurso de los años hemos llegamos a más de 24 millones de usuarios y 50 millones de hogares”.

Redes sociales

Sin lugar a dudas hoy por hoy las redes sociales son preponderante para todos los eventos masivos, y el Festival de Viña no está ajeno a ello. Con respecto a esto, César indica que “creo que en estos cuatro años hemos visto un crecimiento profesional, un crecimiento de equipo, entonces nos pudimos ajustar al paso de los tiempos y esta corre con la tecnología en el despliegue de audio, video, iluminación y porque no decirlo en redes sociales, la plataforma digital y estar al día con Instagram, con Twitter, Facebook”.

“Hoy por hoy somos ese socio internacional que ha sabido recoger que estamos en el año 2014 y no podemos ignorar que estamos en el 2014 y la gente se comunica de manera diferente, se promociona las cosas de manera diferente y todo lo que ocurre instantáneamente es conocido alrededor del mundo. No hay errores que se puedan tapar, se le cae a una conductora una pinza y se va a enterar el mundo entero en ese momento”, señala Sabroso.

Conductores

El ejecutivo de A&E también se refirió a los animadores, en especial al debut de Carola De Moras como conductora del Festival de Viña.

“Rafael Aranera es un conductor con despliegue internacional un perfil que poca gente tiene hoy y creo que el festival ha colaborado mucho en eso”, sentenció César.

Sobre la labor de Carola el representante de la cadena internacional indicio que “nosotros la propusimos el año pasado. Ella tiene mucha belleza, mucho talento (…) estuvo radiante y hermosa en la gala y esa es la Carolina De Moras que uno quiere ver. La simpatía y la química que tienen con Rafael no es falsa, es real y espontánea. Sin embargo, creo que tiene mucho que aprender y mucho que sumar, pero es la conductora que Viña necesitaba, con una frescura, una juventud, una espontaneidad y una emoción que es necesaria y creo que ella se identifica más con el público que a esas luminarias que parecen muy lejanas al público y eso la hace que uno la quiera, la respete y que a uno le encante trabajar con ella”.

El coqueteo de otros canales

En los próximos meses la decisión de quién será el canal encargado del Festival de Viña del Mar por los próximos cinco años quedará develada. Por supuesto que quisimos saber si ya habían cadenas nacionales en conversación con A&E.

“Sí, podemos decir que nos han coqueteado, nos han invitado a ayudar a promocionar el evento a conversar con ellos, a quienes conocemos de muchos años. Son ejecutivos que estaban en otros canales hace ocho años y algunos hace una semana atrás, que nos conocemos hace mucho. Creo que tenemos que enfocarnos en los objetivos generales y no en los objetivos individuales, no queremos perder la brújula y enfocarnos en el verdadero objetivo y verdaderos compromisos que tuvimos, hacer de este festival un festival internacional y hoy lo hemos cumplido con creces orgullosamente, humildemente y felizmente, labor cumplida y vamos por más”.

La tarea pendiente del Festival

Si bien para la alcaldesa de Viña su gran artista “pendiente” es Shakira, para César Sabroso lo es otro.

“Sería ya invitar a artistas aún más grandes, más astronómicos, pensar que Beyonce podría darle el ultimo brillo y estamos listo para hacerlo… la única manera de pensar es en el éxito”.

Andrea Herrera/Publimetro en Viña del Mar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo