Tardía presentación de Yandar y Yostin hizo escalar la polémica por los horarios del festival

El duo colombiano se presentó a las 4 de la madrugada con la Quinta practicamente vacía. Público y artistas concuerdan en que debería partir antes

Por

A las 3.20 de la madrugada de ayer la gente salía amontonada de la Quinta Vergara. Pero eso no significaba que el show en el escenario hubiera terminado y la fuga de público comenzaba a revelar más asientos vacíos a medida que transcurrían los minutos, pese a que aún quedaba la competencia internacional y la folclórica y el broche de oro de la jornada: Yandar y Yostin.

Pero la Quinta quedó como un verdadero vaso vacío y las pocas gotas de público que permanecían en las gladerías tuvieron la suerte de que se les permitió bajar a los primeros puestos frente al escenario. Hubo algunos que intentaron quedarse, pero no superaron la prueba de soportar las competencias y finalmente decidieron sumarse a la masiva huída.
A las 4.02 de la madrugada el duo colombiano apareció y la quinta era un desierto cuyo único punto con vida ni siquiera alcanzaba a cubrir toda la platea. Yandar y Yostin fueron anunciados por unos animadores que se despedían y se convirtieron em el grupo que más tarde ha salido, haciendo estallar una ola de críticas respecto al horario del festival.

Pero no sólo el público los abandonó: la tv también. Tras su primer tema la transmisión los cortó. Vinieron tres canciones más y ellos también se despidieron, anunciando que su último tema de esa noche sería “te pintaron pajaritos”, su gran éxito.

Pero el poco público que se quedó no sólo demostró su fidelidad resistiendo, sino que también pidiendo con fervor la antorcha. A las 4.25 de la mañana un Rafael Araneda en camisa salió a darle no sólo la de plata, sino también la de oro. El duo colombiano continuó su show con otras versiones de pajaritos en el aire, lo que causó un intenso troleo en las redes sociales que seguían la transmisión por radio.

Pero nadie quedó ajeno a la polémica del horario. En la conferencia de prensa tras su presentación en la Quinta, Gepe indicó que una de las ideas que para él acabaría con estos problemas con los horarios y cortes de transmisiones, sería que el Festival comenzara más temprano. “Siento que yo creo que la solución es empezar más temprano (…) Simplemente creo que debería ser más temprano”, remarcó el cantautor nacional y se mostró en desacuerdo con ponerle fin a la competencia, sosteniendo que, en su lugar, se deberían ajustar los horarios en que se realiza.

Tommy Torres también se refirió al ser consultado por el horario en que han debido salir los participantes de la competencia Internacional y Folclórica. “Lo encuentro súper difícil para los participantes más que para los jurados.  Imagino que debe ser así,  que deben cumplir con algún orden”, dijo Tommy Torres.

Flor Guzmán/Publimetro en Viña del Mar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo