Canadá y Chile se quedaron con la Gaviota de Plata en la competencia
Al escuchar a Paloma San Basilio uno se pregunta por qué se retira de la música si mantiene un talante y voz impecable. Con éxitos como
"Cariño mío", "Porqué me abandonaste", "Luna de miel", "Libre", "Nadie como tú", "Beso a beso" la diva española puso el toque de nostalgia y romanticismo ochentero en la Quinta Vergara.
Haciendo un repaso por su carrera musical, la presidenta del jurado del Festival demostró que sus temas se quedaron grabadas a fuego en el inconsciente colectivo de casi tres generaciones, que disfrutaron de cada una de sus canciones.
La Quinta Vergara en reconocimiento a su trabajo, trayectoria y tantas emociones entregadas le otorgó las antorchas de oro y plata.Ofreciendo una extraordinaria versión de "No llores por mi Argentina", provocando que el público la ovacionara de pie.
Revelando que en 1986 momento en que se presentó en la Quinta Vergara aún estando bajo el gobierno militar, no la habían dejado cantar la histórica canción de Violeta Parra, "Volviendo a los 17" la española se sumó a los diversos homenaje que este año le han hecho a la figura de la cantautora nacional.Después de una gran puesta en escena, la diva de la música romántica recibió las gaviotas de oro y plata, llenando de emoción a la cantante que comienza a decir adiós a los escenarios.
"Esto significa mucho para mí, muchas gracias", dijo Paloma elevando el vuelo a un segundo biss con "Juntos".
"Quiero dedicar esta canción a todos los que la están pasando mal, allá arriba en Ucrania, Venezuela y todos los que cruzan dejando la piel", dijo la española para luego interpretar el tema "Vida".
Andrea Herrera/Publimetro en Viña del Mar
" class="gi" />
Este jueves se vivió la final de las competencias internacional y folclórica del Festival de Viña del Mar, donde Canadá y Chile se quedaron con la Gaviota respectivamente.
Los finalistas en la competencia internacional fueron Chloe Larsson de Inglaterra con “Over The Line”, Arsenium de Rumania con “Rumadai” y el gran ganador Jeffrey Straker de Canadá con “Hypnotized”.
En la competencia folclórica, en tanto, los clasificados eran Chile representado por La Pájara con la canción “La retirada”, Bolivia con “Boquita de miel” de Ch’ila Jatun y Colombia con “Pa’ dormir tranquilo” interpretado por Faber Grajales y Aguambó Iré, terminando como ganadora la representante nacional, la que tuvo que ser ratificada por la presidenta del jurado Paloma San Basilio al empatar en puntaje con Bolivia.
Además recibió el premio como mejor intérprete Arsenium de Rumania en la categoría internacional y La Pájara de Chile en la folclórica.
