Premios Oscar: la alfombra roja debutará en TV abierta

Por

La Red transmitirá la ceremonia de premiación, pero esta vez además dará espacio al pre-show. Julia Vial y Juan Andrés Salfate encabezarán la propuesta

Como ya es tradición, el canal La Red llevará en vivo y en directo a la TV abierta la transmisión de los premios Oscar este domingo.
Tal como el año pasado, la transmisión en Chile será encabezada por la periodista y animadora de “Mañaneros”, Julia Vial, y Juan Andrés Salfate, quienes estarán acompañados por Ana Josefa Silva y por el estilista Javier Fernández.
La gran novedad de este año es que el canal transmitirá también el “pre-show” de los Oscar, que comienza a las 21:00 horas con la emisión en directo de la famosa alfombra roja, la pasarela de moda más glamorosa del mundo.
“Nos guste o no, es la alfombra roja más importante del mundo y servirá para ver las tendencias en moda que se vienen”, cuenta Julia Vial.
Es por eso que la transmisión de 90 minutos de La Red tendrá los comentarios especializados de Javier Fernández, estilista, ex rostro de “Ojo con clase” (la versión chilena de “Queer eye for the straight guy”) y actual panelista de “Mañaneros”.
Nueve días después de la gala del Festival de Viña, la Academia de Hollywood demostrará lo que es una verdadera alfombra roja.
“Los Oscar son los Oscar, no son comparables con nada. Recuerdo que una vez fui a esa alfombra roja hace muchos años por Canal 13 y el star system que tienen es increíble. Además ver en vivo y en directo levitando a Nicole Kidman -porque ella no camina, levita- es una experiencia única”, dice Julia, para quien este año es cinematográficamente muy competitivo.
“He visto casi todas las nominadas, me falta sólo ‘Nebraska’. Está difícil este año, hay muchas películas buenas. Personalmente creo que ‘Gravedad’ es tremenda, pero le tengo más fe a ‘El lobo de Wall Street’ que a ’12 años de esclavitud’ como para dar una sorpresa y meterse por el lado. De repente hay sorpresas como cuando ganó ‘El artista"”, opina.
Y por primera vez en los varios años que colabora en esta transmisión, veremos a Salfate vestido elegante para la ocasión. “Cada año hemos intentado que se ponga chaqueta y corbata pero a lo más lográbamos que se pusiera una polera negra. Ahora cedió. Quiso estar a la altura de la alfombra roja”, dice riéndose Julia.

Francisco Ormazabal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo