0 of 10
¿Quién no ha soñado con anotar un gol al estilo de Oliver Atom o hacer una clavada como las realizaba Hanamichi en Slam Dunk? Estas y otras series animadas son recordadas con cariño por hacer más fantástico el mundo de los deportes.
PUBLICIDAD
Estas son las nueve caricaturas que los amantes de los disciplinas deportivas no deben perderse:
Los Supercampeones
Conocida en América Latina como Los Supercampeones, tiene como nombre original Captain Tsubasa y cuenta las aventuras en el fútbol de Oliver Atom.
El animé, realizado en 1981 por el nipón Yoichiu Takahashi, muestra la historia de Atom con el balompié desde sus primeros acercamientos, sus rivalidades, su paso por la preparatoria, hasta que él y sus amigos llegan a la Selección de Japón.
La serie se caracteriza por las jugadas espectaculares e increíbles que lograban hacer los futbolistas como el tiro de Oliver, que lograba grandes altitudes y después se colaba en los arcos contrarios, y el poderoso disparo de Steve Hyuga, que era capa de perforar las redes de las porterías.
Los goleadores
PUBLICIDAD
Es un anime que se lanzó en 1994, producido por Hakuhodo Inc. y NHK Software, el cual cuenta las aventuras de Icaro, un joven con notables habilidades para jugar fútbol pero con muchos problemas de disciplina.
Icaro es expulsado de un club en el país sudamericano por mala conducta y no se le permite jugar en otro equipo de la Liga de Brasil, por lo que decide viajar a Japón para realizar su sueño de convertirse en jugador profesional.
Super Once
Es una serie de manga hecha por Tenya Yabuno, basada en el videojuego de Nintendo DS del mismo título. El personaje central de la caricatura es Endo Mamorru, capitán y portero del equipo de fútbol del Instituto Raimon, quien enfrenta varios retos para que el club de su escuela logre convertirse en un equipo ganador.
La historia se caracteriza por los superpoderes que tienen todos los jugadores adentro de la cancha, como tiros de fuego, movimientos veloces, volar y fuerza extrema.
Slam Dunk
Es un maga de 31 episodios que cuenta la historia de Hanamichi Sakaguri, un estudiante de preparatoria que tiene el récord de 50 rechazos amorosos.
Pero un día, Hanami conoce a una chica a la que le gusta el baloncesto y decide entrar al equipo de la escuela para impresionarla y salir con ella. Con el tiempo el protagonista se dará cuenta que el deporte ráfaga es una disciplina que le exigirá al máximo y sacará lo mejor de él.
Harlem Globetrotters
Serie de caricaturas que brinda poderes fantásticos a los personajes del histórico equipo de baloncesto estadounidense, los Harlem Globetrotters.
La serie animada fue creada por la productora estadounidense Hanna-Barbera y se emitió por primera vez en 1979.
Eyeshield 21
El anime producido por NAS que salió al aire en abril de 2005 trata sobre la historia de Sena Kobayakawa, un joven sin mucho talento que en ocasiones es maltratado por sus compañeros. Pero la violencia que sufre le ha dado gran velocidad, ya que siempre que se encuentra en peligro corre para alejarse del peligro. Así, por suerte se convertirá en el corredor estrella de la preparatoria Deimon.
Meteoro
La serie que nació en 1967 y llevaba como nombre original Match GoGoGo trata de aventuras de automovilismo. El personaje central es Meteoro, quien en un total de 52 episodios, a bordo de su automóvil Mach 5, busca ganar el mayor número de espectaculares carreras.
Sport Billy
Es una serie animada realizada por Filmation Associates en 1980 para transmitirla en Alemania y algunos otros países del Viejo Continente, aunque en 1982 la casa productora la llevó a Estados Unidos.
La historia gira alrededor de Sport Billy, oriundo de un planeta llamado Olympus que es habitado por seres atléticos parecidos a los míticos dioses griegos.
Billy cuenta con un maletín deportivo mágico, que es capaz de cambiar de tamaño y producir cualquier objeto, con él viaja por el mundo para promover el juego en equipo.
El Príncipe del Tenis
Es un manga japonés creado por Konomo Takeshi, que cuenta la historia de Ryoma Echizen, un joven prodigio para el tenis. La serie muestra como el personaje central busca seguir y superar los pasos de su padre, un ex jugador profesional retirado de Japón.
Espíritu de lucha
El anime hecho por el estudio de televisión Madhouse, bajo la dirección de Atoshi Nishimura, narra la historia de Ippo Makunouchi, un chico de 17 años, tímido y reservado que un día es golpeado por un grupo de jóvenes abusivos de su barrio.
Ippo es salvado por un boxeador de nombre Mamoru Takamura, quien le enseñará las artes de los encordados porque piesna que el joven tiene talento para ser un gran boxeador.