Eva Gómez: "Cada día echo más de menos "El diario de Eva""

Eva Gómez se encuentra grabando las audiciones de “Talento Chileno” y preparando las siguientes temporadas de “Manos al Fuego y “Lo que Callamos las Mujeres”

Por

Con un 2014 prometedor y analizando su carrera televisiva, Eva Gómez habló de sus sueños, alegrías y proyectos. La animadora del canal Time Warner es de esos rostros que marcan presencia y no pasan desapercibidos en la televisión: corre sangre española por sus venas, habla fuerte, es apasionada, dice lo que piensa sin tapujos y ha sido capaz de marcar tendencias en la televisión con programas como “El Diario de Eva” y “Manos al Fuego”,  desarrollando su carrera en el mismo canal con altos y bajos.

¿Te importa lo que la gente diga de ti?
-La verdad es que me gustaría que me importara menos de lo que me importa, pero es mucho  menos que cuando partí. Yo creo que cuando estás expuesta como yo, hay comentarios que te llegan al alma -te estaría mintiendo si te dijera que no me duelen- pero uno empieza a armarse de a poco una suerte de defensa y de autoconocimiento de saber que soy y como soy y de tener claro que hay comentarios que son para crecer y que hay críticas que son constructivas.

¿En quién te apoyas?
-Soy muy afortunada porque en general me atacan poco. Cuando me ha tocado estar expuesta y he escuchado que son hirientes y se vuelven mala leche, tengo mucha gente en quien cobijarme: mis hijos y muy buenos amigos que son mi cable a tierra. Uno de repente escucha cosas muy buenas y a veces muy malas; finalmente uno se mueve en este mundo un día siendo muy bueno otro día no tan bueno, pero tengo muchos cables a tierra y la conciencia de quién soy y qué no soy. Tengo la conciencia demasiado tranquila.

En lo laboral has estado en todos los horarios: mañana, tarde, noche e incluso has participado de un programa de canto. ¿Qué más te queda por hacer en televisión? ¿O ya lo has hecho todo?
-No, ¡cómo lo voy a haber hecho todo! En la vida uno nunca deja de aprender y se va viendo en escenarios distintos que también es agradable porque son pequeños retos. Me encanta el contacto con la gente, el conversar. Cada día que pasa echo más de menos “El Diario de Eva”. Me encantaría tener un espacio de conversación con gente común y corriente donde se pueda hablar de diferentes temas. Creo que en la televisión hay carencias con los niños y el adulto mayor y me gustaría suplir esas falencias con un programa familiar que tratara temas como una suerte de “Diario de Eva” pero en la noche, donde se pueda hablar de relaciones de pareja, de sexualidad en la tercera edad, cómo preparar a los jóvenes en este tema. Conversar está en mi ADN y lo echo de menos.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en la TV?
-Mi hijo televisivo es “El Diario de Eva”, estuve ocho años como conductora de ese programa, mutamos por muchos horarios  desde la mañana con casos y situaciones muy difíciles como maltrato y casos de corte policial, como el caso de Matute Johns y Cinthya Cortez. Era un diario muy duro que luego se trasladó a la tarde  teniendo el gran acierto de llenar un poco un vacío que existía en la sociedad como lo eran las tribus urbanas. Espacio que nos dio muchas alegrías porque pudimos ayudar a muchísimos jóvenes que estaban pasando por momentos difíciles.

¿En qué estás ahora?
-Estamos en las audiciones de “Talento Chileno” correspondientes a la quinta temporada. Es un programa que me acomoda muchísimo porque tiene que ver con la gente, con sus anhelos, con sus sueños y con sus proyectos. Finalmente llegar acá y poder lograr sus metas es un deseo de ellos y que lo realizan a través de sus talentos. Es un programa familiar en el que todos trabajamos para poder llegar de norte a sur y que todo Chile esté plasmado en las pantallas de Talento. Yo trato de estar acompañandolos, y ver cómo disfrutan el momento que viven. Empezamos las galas en mayo y deseamos que la gente se encante con esta nueva temporada, que sientan que de verdad tienen la posibilidad de cumplir su sueño y que ojalá siga por muchas más temporadas.

¿Y qué pasará con el exitoso “Manos al Fuego”?
-Se viene una segunda temporada. Creo que fue un programa que rompió esquemas a lo que se estaba acostumbrados no por nada fue el programa más visto de la televisión abierta durante el 2013. Estamos muy contentos de todo lo que logramos y por supuesto viene una segunda temporada recargada. Es un programa que requiere de mucha sicología para tratar de plasmar lo que ocurre, porque finalmente es un fenómeno que trata la confianza que los chilenos le tienen a sus parejas.

¿Seguirán con la misma modalidad? ¿Siempre pololos?
-Sí, la idea es que sean pololos, que no haya involucrado hijos como para poder llegar hasta el final con las pruebas y con el concurso propiamente tal. No tenemos fechas aún pero estamos con todos los esfuerzos para que salga antes de fin de año. Sigo con año corrido con “Con lo que callamos las mujeres”. Ha sido un caballito de batalla impresionante de las tardes. El año pasado estuvimos todo el año en pantalla, este año se pretende lo mismo. Es un programa que en su horario le ha ido increíble y que tiene un público objetivo que son mujeres y la verdad es que lo han seguido más personas y es algo que nos tiene muy felices y sigo con este proyecto.

Estuviste en el último capítulo de “Adopta un famoso” de TVN. ¿Qué tal la experiencia?
-Impresionante, para mí ha sido una bendición que no me esperaba. Fue maravilloso estar con esta familia, estuve durante cuatro días y tres noches y me dejaron un legado maravilloso lleno  de esfuerzo, de trabajo, cariño, de entrega y de cómo las mujeres en Chile se ponen los pantalones en sus hogares y cómo son capaces de trabajar sin descanso. Todos unidos para conseguir el sueño de la casa propia, un anhelo esperado por todos y que desgraciadamente no todos pueden conseguir. Hasta el día de hoy nos escribimos, somos familia. Yo les digo mis “hermanas” y ellas me dicen “hermanita” , ha sido un regalo que no esperaba y probablemente no se me va a olvidar nunca, porque dejé parte de mi corazón allá  y me traje el efecto de todos ellos. Muy contenta en ese sentido,  le agradezco a TVN que me hayan invitado. Es una de las cosas probablemente más importantes que me han pasado en el año.

Mónica Farkas / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo