Showbiz

Simón Pesutic: "Mi personaje me ha ayudado a sacar mi lado más tierno"

El actor dice estar entusiasmado en “Mamá Mechona”, aunque quiere evolucionar dentro de Canal 13

 

Gentileza Canal 13

 

A Simón Pesutic lo conocemos de personajes en teleseries de TVN como “Pobre rico”, pero desde principios de marzo es uno de los jóvenes que componen el elenco de “Mamá mechona”. Aquí interpreta a Benjamín Keller, un joven que pone el toque de ternura entre los compañeros de Macarena (Sigrid Alegría).

“Él es un personaje adorable, un niño que con el rodar de la teleserie va aprendiendo a poner los pies sobre la tierra”, dice Simón, y cuenta que el gran conflicto de Benjamín es el de estar enamorado de una mujer mayor.

“Se flecha por completo de Macarena porque es una mujer mayor llena de seguridad. Él tiene una forma de amar que es idílica, utópica, como que se quedó pegado en la onda de cuarto medio y sólo sabe querer desde la carencia y la inocencia”, explica.

Su personaje, irónicamente, hace buenas migas con Emanuel (Alonso Quintero), quien es su extremo opuesto. No se parecen en nada, el otro es confrontacional y viene de un ambiente de esfuerzo, mientras que este cabro chico no estudia porque todavía no cacha que está en la universidad. De hecho Emanuel le trata de decir todo el tiempo que baje los humos con la Macarena, que es inviable”.

Y de hecho, Macarena no le corresponde para nada. “A ella le enternece él, se lo toma con humor y yo creo que al final su deseo frenético la empieza a asustar un poco. Onda él le quiere dar un beso y ella le hace cariñito en la nuca. Es onda tierni todo el rato”, dice el actor.

De hecho, para Benjamín las mujeres son un problema permanente. “Se metió a estudiar sicología porque su idea es entender la sicología de las minas, porque él tiene un problema con eso. Es absolutamente virgen, siempre ha quedado en la friendzone con las minas y quiere agarrar seguridad”.

Para Simón, el personaje, aunque no se parece a él, lo ayudó a explorar zonas desconocidas de él mismo. “Creo que todos los personajes que he hecho han sido más desde la intuición. Pero también creo que ha ayudado a sacar mi lado más tierno, algo que no había mostrado”, dice.

Respecto a su cambio de canal -que fue unos pocos meses anterior al de su padre, Mauricio, que emigró a Mega-, el joven actor dice estar entusiasmado con Canal 13.

“Hay buena onda en este proyecto, me encontré con gente que quiere hacer las cosas bien. Aunque sin duda me gustaría mucho dar el salto a personajes más adultos y temas más adultos, como en una nocturna”.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos