Creador de "Vikingos": "Van a ver cosas que nunca se han visto en la TV"

Este domingo se estrena la segunda temporada de la producción de NatGeo. Conversamos con el creador de la serie, Michael Hirst.

Por

Los vikingos, una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad, volverán a la vida. Esto porque, luego de una exitosa primera temporada, la serie “Vikingos” regresará a las pantallas de NatGeo este domingo a las 22 horas.

Compuesta por diez episodios de una hora cada uno, la serie presenta un mundo de guerra y sangre, pero también de familia y fraternidad, a través de la vida de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero vikingo y agricultor que anhela explorar y atacar a orillas distantes a través del océano y se enfrenta al jefe local Earl Haraldson (Gabriel Byrne, “Los 33”) con sangre y lágrimas. De hecho, según el creador de la serie, Michael Hirst, el equilibrio entre las partes sangrientas y las más joviales es tanto, que la impresión final que tenemos sobre el legendario pueblo podría cambiar.

“Ellos eran mucho más democráticos que las sociedades europeas de ese tiempo. Daban más derecho a las mujeres, de hecho”, explica.

Para Hirst, también guionista del filme ganador del Oscar “Elizabeth” y creador de la serie “The Tudors”, la serie no sólo puede dar una perspectiva histórica, sino que incluso se puede aplicar en la sociedad actual para entendernos mejor a nosotros mismos.

“Muchas de nuestras civilizaciones partieron con el paganismo que se muestra aquí. Entonces esto abre una ventana para que se discuta el tema de las creencias”, explica.

Sin embargo, Hirst tiene claro lo que la gente espera ver en una serie de este tipo, y dice que hay mucho de ello. “La respuesta al show ha sido increíble porque no es una clase de historia, sino una obra sincera, un programa entretenido y muy interesante. Además aquí las peleas que vemos son de verdad, con sangre y todo, a diferencia de otros shows”, asegura.

Y aprovecha de adelantar lo que veremos en esta temporada. “La segunda temporada es mejor y más grande que la primera. Funciona tan bien que cuando la gente la vea no la olvidará. Creo que son cosas que nunca antes se han visto en la TV”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo