Maura Rivera y la pérdida de su hijo: "Me voy a culpar siempre"

Por

Lamentablemente nuestro país está viviendo otro triste hecho histórico. El norte de Chile fue azotado por un fuerte terremoto  el martes pasado. Todos los canales  se revolucionaron. Se cortaron las transmisiones normales y se dio paso a lo que en noticiarios llaman el "último minuto". Al principio se decía que había sido un temblor de intensidad fuerte, pero con el pasar del tiempo, todos los canales se pusieron de acuerdo y  declararon el hecho como terremoto.
Claramente nadie iba a quedar ausente. El miércoles todo el mundo se olvidó de lo normal y lo único que se veía en nuestras pantallas eran programas creados especialmente para la ocasión.
Canal 13 se lució  transmitiendo paso a paso lo que iba pasando. Ramón Ulloa, con su tablet en mano iba mostrando en una pantalla grande la zona afectada. Constanza Santa María lo apoyaba relatando la información que iba llegando en el minuto.  Eso sí, se acompañaron del matinal "Bienvenidos...", donde Tonka quedó de animadora oficial y Martín Cárcamo salió a terreno, luciéndose como notero y ayudando a difundir las noticias en Iquique.
Por su parte CHV mantuvo las transmisiones del noticiario todo el día donde también salió Iván Núñez a terreno. Pero él se encargaba de ser el comunicador que ayudaba a que familiares pudieran decir a sus familiares, mediante la pantalla que se encontraban bien, ya que era la única forma de comunicarse.
CNN perfecto. Nada que decir. Siempre informando de una forma correcta, nunca cayendo en el morbo. Siempre profesional. Muy bien por ellos en especial Mónica Rincón reporteando en las calles del norte golpeado.
Mega mandó a Kathy Salosny al sitio del suceso. Demostrando una vez más el cariño que le tiene la audiencia y la cercanía que tiene ella con los mismos. Además, en la tarde, se creó un programa especial bajo la conducción de Álvaro Escobar, en una especie de "Más vale tarde", pero esta vez con gente especializada en su panel, hablando de la noticia del momento.
TVN también transmitió todo el día y acá quiero destacar a Amaro Gómez-Plablos y decir que lejos es mejor notero en terreno que conductor de noticias y mejor reportero que hombre respetuoso con los medios de comunicación cuando los programas de espectáculo quieren saber un poco más de su separación. Hay que reconocer que como persona es un chupete de fierro, pero nada que decir como profesional. Mejor vuelve a tus inicios Amaro y en vez de criticar a los periodistas de farándula, deja tu lugar principal en el noticiario y lúcete como notero.
Eso es lo que tiene la tevé. Nada que envidiarle a los gringos. No lo pensaron dos veces y todos los canales mandaron a sus rostros a terreno. Claro, el que tenía más cercanía con la gente ganaba respecto al rating. Y aunque estamos hablando de una catástrofe a nivel nacional, nadie se iba a dejar estar y claramente unos se iban a aprovechar más que otros.
Pero toda cosa buena tiene su lado malo o esta vez su lado chistoso. ¿Pueden creer que nuestra ahora Presidenta Michelle Bachelet no quiso pasar bochornos como en el terremoto del 27/F y esta vez se quedó a dormir justo en el epicentro, donde todo estaba pasando? Por si acaso creo yo. Así cualquier cosa, si  se le ocurre levantar la alerta de tsunami ella evacuará con todos los afectados a las zonas.
En el rating arrasó TVN pero poco importa hoy sólo quiero escribir #fuerzanortequerido.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

 

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • La bailarina Maura Rivera rompió el silencio luego de perder a su hijo este jueves en el programa de Mega, “Más vale tarde”, donde confesó que se siente muy culpable por lo que pasó.

    Según contó la ex chica “Rojo”, nunca tuvo síntomas de pérdida, lo que hizo que fuera más doloroso. “Fui a mi control normal con la ilusión de ver a mi hijo y el doctor me dijo que ya no tenía latidos”, contó la esposa de Mark González.

    Maura, que tenía casi tres meses de embarazo, expresó que “me pasa lo que a muchas mujeres, me culpo. Digo ‘por qué hice esto, por qué no me quedé tranquila’. Hasta el día de hoy me culpo”, relatando que justo antes de la pérdida fue unos días al Parque Nacional Huilo Huilo con su marido.

    “Este dolor lo voy a llevar siempre”, sentenció la también modelo en la entrevista con Álvaro Escobar, y además agradeció el respeto con que trataron su situación en la prensa.

    Contenido Patrocinado