"Zafrada" reaparece con tierna iniciativa para ayudar a niños del norte

Por

El pequeño Víctor Díaz, quien en 2010 tras el 27F se hizo conocido en todo el país como el “Zafrada”, reapareció en el noticiario de Canal 13 para dar a conocer la emotiva campaña que encabeza en Iloca. El objetivo es ayudar a los niños del extremo norte del país afectados por el terremoto de 8.3 Richter que afectó a esa zona esta semana.

“Nosotros queremos devolverles la mano ahora”, partió señalando el pequeño, para luego detallar el plan: “Queremos juntar cuadernos, un tanto de cuadernos para llevarlos al norte allá, a… Auto Hospicio (sic)”.

Asegura que la idea no fue solo suya, sino que también de “profesores y muchos compañeros, mamás también, que se les ocurrió hacer esta colecta, ya que mucha gente del norte nos ayudó cuando fue aquí el terremoto”.

Respecto a si va a ir personalemente a entregar la ayuda, “Zafrada” dijo que no sabe pero le encantaría porque sería una “gran experiencia”. Sobre la forma, apuntó que le gustaría entregarlo “de abrazo” a los compañeros del norte.

El niño terminó enviando un saludo y un mensaje a los niños del norte:

“Que estén tranquilos, y que si podemos los vamos a ir a ver y les vamos a llevar un regalito. Ánimo no más, porque a lo mejor puede llegar algo y los puede ayudar, como a nosotros nos ayudó el hermoso colegio que tenemos. Dios gracias a esa familia que lo donó, y… eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo