Showbiz

Emilia Clarke, la más deseada de "Game of Thrones": "Sigo siendo una chica inglesa algo tímida"

Anoche partió la cuarta temporada de la serie. Hablamos con la “madre de dragones” sobre los desafíos de su personaje y su condición de mujer deseada

No es una sorpresa que HBO tiene su gran apuesta de este año con la temporada cuatro de “Game of Thrones”, la serie de televisión que cada vez es más popular y que, sobre el final de la temporada anterior, gracias a los recordados y trágicos eventos que se sucedieron, han puesto la expectativa más altas que nunca sobre lo que vendrá.

Y anoche, con el estreno del capítulo 31 en la serie, “Two swords”, empezó la nueva temporada con los nervios típicos de cada año. Es por eso que hablamos con la actriz Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, la “Madre de dragones”, la que nos contó del gran reto emocional y físico que representa la serie para ella.

¿Qué desafíos tiene tu personaje en esta temporada?
-Cada temporada trae nuevos retos, cada temporada trae nuevos problemas que tiene que afrontar, y cada vez es más complejo. En las temporadas pasadas fue un gran trabajo físico, pero ahora para la temporada cuatro es más mental y emocional. No acaban las sorpresas.

¿Es complicada Daenerys?
-Ella está en un constante sube y baja, está entre un sueño y una realidad. Los momentos se vuelven más profundos y eso complica todo.

¿El personaje y tú han crecido de la mano?
-Sí, ella refleja mi propio crecimiento como actriz y mujer. Es el crecimiento de una niña en mujer. Es como que está siendo arrojada a la parte más profunda, para ver si puede hundirse o nadar, y ella decide hacerlo a su manera. Fue maravilloso ver a un personaje con un comienzo tan humilde y de baja autoestima, que empieza a confiar en sí misma. Creo que en lo personal soy igual.

Además el sitio Ask Men la ubicó en febrero pasado en el número 1 de su lista anual de las 99 mujeres más deseadas del mundo. Un gran avance considereando que el año pasado tuvo el puesto 15 y en 2012 estuvo sólo en el 88.

Te nombraron la mujer más deseada, ¿que implica eso para ti?
-(Ríe) Cumpliré 27 años el próximo 1 de mayo, y en realidad hay mujeres más bellas. Creo que la serie y el personaje me ha puesto como cierto objeto sexual, por las escenas de desnudos, que forman parte del trabajo, pero sigo siendo una chica inglesa algo tímida.

¿Y cuál será su próximo reto? La actriz británica trabajará este año en su primera superproducción de Hollywood, interpretando a Sarah Connor en “Terminator: Genesis”, nueva cinta de la saga que se estrenará en 2015. En ella compartirá escenas con Arnold Schwarzenegger.

Gabriela Acosta / Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos