Querella de Carabineros le podría traer problemas a Rodrigo Salinas y Sergio Freire

La pareja de comediantes se encuentra en problemas por su broma en la pasada Gala del Festival de Viña del Mar, donde llegaron con singulares trajes para promocionar su película "Fuerzas Especiales".

Por

Rodrigo “Guatón” Salinas y Sergio Freire podrían verse envueltos en una polémica nada más y nada menos que con Carabineros de Chile.

Según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, a raíz de la parodia realizada por la pareja  durante la gala del Festival de Viña del Mar para promocionar su película “Fuerzas Especiales”, la institución presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde pide que el ministerio público realice una serie de diligencias por la infracción a los artículos 333° del Código de Justicia Militar y N° 4 del artículo 495° del Código Penal.

La querella es contra los posibles autores de los ilícitos y cómplices, por la presentación de los humoristas de El Club de la Comedia en la Gala del Festival de Viña el 22 de febrero pasado, donde ocuparon vestimenta aparentemente de la institución.

Tal como detalla The Clinic, el texto señala que el uniforme de Carabineros fue utilizado “en una rutina humorística, haciendo mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de la institución” y que además hicieron “uso y abuso de nuestros símbolos institucionales en abierta contraposición con lo previsto en la norma penal militar”, lo que constituye “una afrenta de extrema gravedad a nuestro honor y una ofensa manifiesta a la autoridad”.

Además, la acción judicial dice que la película sobre ambos “cabos” -pronta a estrenarse- “amerita ser investigada” y podría llevar incluso a ejecutivos de CHV a declarar por este hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo