Alejandra Fosalba: "Fátima es un regalo del cielo"

Hoy es una de las actrices anclas de las tardes en TVN gracias a “El regreso” y es premiada por eso. La teleserie termina en un mes.

Por

Algo que pocos recuerdan sobre Alejandra Fosalba es que su primera experiencia televisiva fue en Canal 13 con “¿Te conté?” (1990), a la que llegó pocos años después de mudarse de su natal Concepción.

“De repente me vi actuando con actores que yo veía en Concepción en las teleseries”, recuerda. “Por fuera tenía que hacerme la cool y decir ‘hola, cómo estás compañero’, y por dentro eran gritos como ‘noooo Cristián Campos, no puedo creerlo’. Lo pasé muy  bien,  encontré que estaba en mi salsa y me dije, esto es lo mío”.

El resto ya es historia, cuando en 1995 se mudó a trabajar en 22 teleseries para María Eugenia Rencoret en TVN. Es por eso que la partida de Rencoret a Mega le resultó dolorosa.

“Fue una experiencia terrible, se me movió el piso a  fondo. Va a ser difícil estar sin ella, pero entiendo que cada uno sigue su camino y por otro lado es bueno que ella pueda abrir un área dramática en otro lado y en el fondo haya más trabajo para todos los actores, maquilladores, etc. Y sólo ella puede lograr hacer eso”, asegura.

Y actualmente, “El regreso”, donde interpreta a la trágica Fátima, la consagra como la reina del horario de las 3 de la tarde. Tanto que los premios Fotech de este año la galardonaron como la Mejor Actriz.

“Estoy muy agradecida, es el más lindo porque te lo da el público. Además es la primera vez que me gano un premio, entonces como que mi alma se llenó”, dice Alejandra, y sólo tiene buenas palabras para su rol de Fátima.

“Hay protagónicos que no se dan siempre, en donde toda la historia gira en torno a ti. Es un regalo del cielo, llegó en un momento súper lindo de mi vida  y lo agradezco en el alma”.

La teleserie, que termina en un mes más, está en un momento tenso, con hijos secuestrados y permanente desconfianza. “Me imagino que ante el secuestro de los hijos la familia se une por el bien común que es recuperarlos y eso la va a acercar a Diego. Fátima es inteligente y se va a dar cuenta que Victoria los tiene, porque ella al principio no sabe”, adelanta Alejandra sobre lo que se viene.

Y aunque la actriz ama el horario familiar, dice sentirse más cómoda con las nocturnas. “Esas no tienen restricciones y es rico eso porque a uno como actor a veces se le ocurren cosas que no puedes hacer en otros horarios. Y me encanta hacer de mala, como en ‘Su nombre es Joaquín"”, confiesa.

Mónica Farkas / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo