"Game of Thrones" confirma quinta y sexta temporada

Por

Luego del éxito de audiencia obtenida en el estreno de la cuarta temporada de “Game of Thrones”, HBO comunicó lo que todos los fanáticos estaban esperando. La serie confirmó que tendrá quinta y sexta temporada.

Así al menos lo hicieron saber mediante la página de Facebook de la serie.

El primer capítulo de la cuarta temporada registró el domingo la mejor audiencia del canal por cable estadounidense desde el último episodio de “Los Soprano”, según cifras difundidas este lunes.

Unos 6,6 millones de personas se quedaron pegadas a sus televisores para no perderse el estreno, aunque esta cifra supone la mitad de la audiencia que HBO logró en 2007 en el final de “Los Soprano”, que se despidieron con 11,9 millones de telespectadores.

“Es un fenómeno sin parangón”, dijo hoy en un comunicado de HBO Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena. “David Benioff y DB Weiss -cocreadores de la serie-, junto a sus talentosos colaboradores, continúan superándose a sí mismos y deseamos tener más de su deslumbrante narrativa”, añadió.

En marzo Benioff y Weiss admitieron que les gustaría concluir la serie después de siete u ocho temporadas.

“Sabemos que hay un fin en algún lugar de la zona entre la séptima y la octava temporada”, indicó Weiss a la revista Vanity Fair. “Creo que el deseo de exprimir la serie eventualmente la mataría si lo permitiéramos”, agregó.

Por su parte, Benioff indicó que la cuarta temporada suponía como “un punto intermedio” para la serie.

“Si vamos a hacer siete temporadas, que es el plan, la cuarta temporada es el punto sobre el que gira lo demás”, admitió a la revista Entertainment Weekly.

El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie “Game of Thrones”, explicó en marzo que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente.

“Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”, comentó el escritor.

Martin ha publicado cinco tomos de su saga de literatura fantástica sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada “A Song of Ice and Fire”, que comenzó en 1996 con “A Game of Thrones” y cuyo último capítulo, “A Dance with Dragons”, vio la luz en 2011.

Está anunciado que la colección continuará con “The Winds of Winter” y “A Dream of Spring”, que aún no tienen fecha de lanzamiento, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie, ya que todo apunta a que la historia televisiva pronto estará en disposición de adelantar al relato escrito.

Benioff y Weiss mantuvieron una reunión con Martin para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.

Martin tampoco descartó llevar a la gran pantalla una precuela de “Game of Thrones” basada en tres relatos que tiene escritos titulados “Tales of Dunk and Egg”.

EFE / AFP / Publimetro

// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo