Vasco Moulian y reestructuración de Canal 13: "Creo que va a ser tercero o cuarto en sintonía este año"

Por

 

Imagen foto_0000000120140408230139.jpg
Reproducción internet

Este martes al fin, tras dos meses de la salida de David Belmar del mando de Canal 13, el directorio de la ex estación católica nombró a Luis Hernán Browne Monckeberg como su flamante nuevo director ejecutivo, desplazando al director interino, Rodrigo Terré.

Y como una de sus primeras medidas, el ejecutivo e ingeniero comercial, de vasta experiencia en televisión, decidió reestructurar  la dirección de programación del canal. Es así como de ahora en adelante no existirá el cargo de “director de programación”, sino que esa labor la tendrá el mismo Browne, asesorado por la gerente de desarrollo Alejandra Hinojosa -quien hasta ayer era la subdirectora de programación-, el gerente de planificación, Francisco Espinoza, la gerente de contenidos y comunicaciones, Alejandra Pérez, y el director de prensa, Cristián Bofill.

Recordemos que Canal 13 tenía el cargo de director de programación vacante desde la partida de Patricio Hernández a Mega el año pasado. Pero ahora se transforma en el primer canal grande de Chile en prescindir de ese cargo.

La dirección de programación es importante porque de ella depende definir la parrilla programática del canal y los horarios en que se darán los nuevos programas. En años anteriores el puesto fue ocupado por Patricio Hernández (2010-2013) y, famosamente, por Vasco Moulian (2008-2009).

Consultado por Publimetro, este último sentencia que el canal carece de programación diaria. “Es un canal que funciona como por control remoto. Parte con prensa, sigue matinal, sigue Simpsons, sigue prensa, siguen envasados lateros y recién después se programa para ver si ‘Alfombra Roja’ va un minuto antes o un minuto después. Y después recién vuelven a trabajar para decidir la hora de la teleserie y del reality”, opina Moulian.

“Hoy es tremendamente evidente que ese canal no tiene director de programación. Nunca había visto una programación con menos tren que la de hoy. Es por eso que creo que este año Canal 13 va a ser tercero o cuarto en sintonía”, sentencia.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo