Paulina García en "Los 33": "Voy a ser la pesadita de la película"

La actriz interpretará a una asesora de Piñera y rival de Golborne en la película de los mineros. Mientras, estrena "I am from Chile" y sigue cosechando reconocimientos por "Gloria"

Por

 

A fines de mayo se estrenará en Broadway un musical inspirado en la obra del rapero Tupac Shakur, a casi 18 años de su muerte. El actor encargado de interpretar al músico será Saul Williams, quien ha participado en varias películas en roles secudarios, como "K-Pax".

Los productores del musical , titulado  "Holler If Ya Hear Me" anunciaron esta semana que el elenco incluye a otros actores con carreras centradas en las tablas, como Tonya Pinkins, Christopher Jackson, Saycon Sengbloh, Ben Thompson y John Earl Jelks.

El montaje no es una biografía de Shakur, pero utiliza sus canciones para explorar la historia de dos amigos que viven en un barrio de bajos ingresos en el medio oeste.

Temas como "California Love", "Keep Ya Head Up" y "Me Against the World" serán parte del espectáculo.

La obra tiene un guión escrito por el dramaturgo de "Radio Golf", Todd Kreidler, y es dirigida por Kenny Leon.

"Holler If Ya Hear Me" tendrá su estreno el 29 de mayo, y estará en cartelera para todo público a partir del 19 de junio en el Teatro Palace.

AP

" class="gi" />
  • . Imagen Por: Gentileza
  • . Imagen Por: Constanza Olate
  • . Imagen Por: Constanza Olate
  • . Imagen Por: Gentileza
  • . Imagen Por:
  • La actriz de “Gloria” no para. A un año de haber obtenido el Oso de Plata del Festival de Berlín, su película sigue cosechando premios como el Platino, especie de Oscar latinoamericano que se entregó por vez primera este fin de semana en Panamá, y ahora su película acaba de resultar nominada para los prestigiosos premios Ariel de México.

    “Me parece muy importante la película siga teniendo estos reconocimientos, pero creo que ya está declinando, son estas últimas cositas no más. Creo que las películas que vienen van a ocupar algo del espacio que ‘Gloria’ ha tenido”, opina la actriz.

    Y un primer ejemplo de las nuevas películas es una donde tiene un papel muy pequeño. En “Los 33”, la producción hollywoodense que contará la odisea de los mineros de Atacama, la actriz interpreta un rol que no fue pensado para ella, pero donde no dudó en integrarse apenas se dio la oportunidad.

    “Ya hice todas las escenas de la película. Mi personaje es chiquitito, se llama Isabel Pereira y es una mezcla de varios personajes reales. Es la consejera del presidente Piñera, algo así como su mano derecha”, cuenta, y agrega que la función de su personaje será oponerse a uno de los héroes de la historia, Laurence Golborne (Ricardo Santoro).

    “Isabel viene a hacerle un poco el contrapunto a Golborne y a decirle que es un aparecido, que no sabe nada. Ella viene a ser la pesadita de la película”, ríe la actriz.

    Aunque “Los 33” no tiene aún fecha de estreno, desde este jueves la podemos ver en “I am from Chile”, cinta donde interpreta a una exiliada que tiene una casa en Inglaterra donde recibe a gente de distintas partes del mundo como si fueran su familia.

    “Ella no tiene nada que ver con Gloria, es otro personaje”, explica. “Es una loquilla que disfruta la vida. También está muy sola porque extraña a su hija y su nieta, entonces comete un par de errores y cae más aún en la juerga. Es un poco caída al frasco y buenaza para la fiesta, pero también tiene buen corazón y establece una relación muy afectiva con quienes viven en su casa”, explica.

    Y en un mes más se viene otro estreno para la actriz. Se trata de “Las analfabetas”, película donde interpreta a una mujer que oculta que no sabe leer y que ya está siguiendo la ruta de “Gloria”, con un aclamado paso por Venecia el año pasado. “Esa película está teniendo un recorrido por festivales importantes también. De hecho voy a Chicago la otra semana a recibir otro premio, que curiosamente se llama Gloria”, ríe.

    Francisco Ormazábal / Publimetro

    Contenido Patrocinado