La dupla de "Álex y Cotito" podría pasar del teatro al cine

Juan Pablo Flores y Pato Pimienta estelarizan desde la semana pasada en “Infames” en el Teatro Mori. Dicen que ahora tienen planes de hacer películas

Por

La semana pasada, la dupla de Juan Pablo Flores y Pato Pimienta estrenaron en el Teatro Mori Bellavista -coincidiendo con el fuerte temblor que sacudió la capital- su obra “Infames”, donde realizan una curiosa mezcla de stand up comedy, video arte, crítica social, parodias, imitaciones y autorreflexión sobre sus carreras.

“Es un compilado de monólogos donde la idea es mantener un poco lo que hacemos en el Club, pero con un estilo más teatral”, lo define Flores.

Por supuesto en la ecuación no pueden faltar “Álex y Cotito”, los personajes que hicieron famosos en “El club de la comedia” y que tienen una sección especial en la obra.

“Si no haces los personajes la gente siente que falta algo. Además nos reímos en la obra del hecho de que después de años haciéndolos la gente todavía no sabe cómo se llaman los personajes, y me dicen a mí ‘Cotito’. Eso habla del efecto inmediato de la televisión”, ríe Flores.

Antes su única vez juntos en teatro fue en 2010, con “2010, año de mierda”, donde trabajaban con los demás integrantes del programa, cuando éstos eran muchos menos.

“Esta vez quisimos hacer algo diferente, dándole una importancia mayor al sketch para hacerlo más teatral. Vamos a estar todo abril, tal vez mayo, para después ojalá girar por Chile”, cuenta el actor.

Y el teatro no es el fin del recorrido de esta dupla, que, tal como lo hizo antes el equipo de Pedro Ruminot y Fabrizio Copano, se prepara para llegar al cine con un par de ideas en carpeta, de las cuales una de las más avanzadas es trasladar “Infames” a la pantalla grande.

“Creo que es el paso natural saltar al cine. Sería una película sobre la fama, sobre perder la fama, sobre el lado más surrealista de la televisión, y seríamos los dos protagonistas. Pero es una de las ideas no más, y no queremos contar mucho todavía por si no resultan”, cuenta Flores.

Adicionalmente, la dupla aparecerá con dos roles en la película “Fuerzas especiales” de Rodrigo Salinas y Sergio Freire. “Pato es un capitán de Carabineros y yo soy un reo que está presente en la comisaría y colabora con la policía”, adelanta el actor.

“Infames” se presenta viernes y sábado a las 22:45 horas en el Teatro Mori Bellavista.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo