Matías Oviedo y su faceta musical: "Mi show tiene la gracia de levantar muertos"

Tiene su propia banda llamada Matías Oviedo y los Julio Pino y hoy se presenta en el barrio Bellavista donde repasará su último disco “De paseo”

Por

Lo podemos ver todas las noches como el detective Manuel Carvacho en la nocturna de TVN, “Vuelve Temprano”, pero Matías Oviedo también es músico. Actividad y pasión que cultiva desde que es pequeño y dándole vida a través de su proyecto y grupo musical Matias Oviedo y los Julio Pino, donde compone canciones y explora sus sentimientos más profundos.

Matías confiesa que la pasión por la música nació antes que el gusto por el teatro. De hecho comenzó estudiando música en la Universidad Católica pero luego decidió cambiarse a teatro. “Desde los 12 años que hago música, en el colegio tenía mi propia banda y entré a la universidad a estudiar música. Pero pensé que iba ser como poco, no sé, tenía algún complejo,  me cambié a teatro y me encanté con él”.

Desde entonces ha compuesto tres discos, el primero de ellos titulado “Julio Pino” en 2009, el segundo “Idéntico al natural” en 2010 y su último llamado “De paseo” que sacó en 2012. Y para promocionar su último trabajo y repasar algunas canciones de sus demás producciones, actuará hoy en Club Chocolate a partir de las 22 horas. “Se van a encontrar con un pop latinoamericano muy bueno, muy prendido, a veces romántico, con canciones alegres, con algunos covers y algunas sorpresas. Es un show muy prendido que tiene la gracia de levantar muertos”, cuenta el actor.

Con respecto al nombre de su banda,  Matías reconoce que “Julio Pino” podría ser cualquier persona y esa era la idea en un comienzo. “Antes yo requería estar detrás y que nadie supiera que figuraba yo, pero ahora es todo lo contrario, por eso ahora mi banda es Matías Oviedo y los Julio Pino, ahora dan ganas que la gente sepa que yo soy el que está detrás de todas las canciones”.

Pero Matías reconoce que ser conocido le abre algunas puertas, pero eso no lo es todo y a la hora de los shows no es lo más importante.

“El hecho que sea más conocido abre más puerta en el tema de la visibilidad, o sea de abrir ventanas, pero finalmente lo que prima es la música. Por mucho que yo salga en las teleseries, si a la gente no le gusta mi música no me va a pescar, en cambio  hemos logrado tener un público que nos sigue”, afirma el rostro de TVN.

Para el próximo año adelanta que habrá un nuevo disco, pero está vez será de solista y promete algunas sorpresas. “El otro año será solo de Matías Oviedo, todavía nos queda algún tiempo para seguir promocionando nuestro último disco “De paseo” de los Julio Pino, pero ya estamos trabajando en el material, aún no tenemos tantas canciones para hacer un disco, pero estamos en plena construcción”.

Mónica Farkas / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo