"Río 2", al ritmo de samba y de pop

La segunda parte de la cinta animada “Río” se estrenó el jueves en el país, en la que sobresale la banda sonora y un reparto lleno de estrellas.

Por

 

El parque Universal Studios Hollywood inauguró hoy su nueva atracción "Despicable Me Minion Mayhem", un simulador en 3D basado en las historias y personajes de la popular franquicia cinematográfica de animación "Despicable Me", que ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en taquilla.

Se trata de la última experiencia audiovisual que estrena el veterano parque que se encuentra en pleno proceso de renovación desde hace unos años.

En 2008 incorporó "The Simpsons Ride", en 2010 "King Kong 360 3D", en 2012 "Transformers: The Ride-3D" y en 2015 contará con una atracción dedicada al éxito cinematográfico "Fast & Furious", mientras toma forma el proyecto de Harry Potter, que también ocupará un lugar en el parque en el futuro.

"Despicable Me Minion Mayhem" convierte simuladamente al visitante en un secuaz del supervillano y lo sumerge en un frenético viaje de cuatro minutos por el mundo de la película y su debut está acompañado por la inauguración también de otra instalación con atracciones clásicas para niños llamada "Super Silly Fun Land".

La atracción abre oficialmente al público mañana sábado.

El parque de Universal Studios en Orlando, Florida, abrió una instalación sobre "Despicable Me" en 2012.

EFE

" class="gi" />
  • . Imagen Por: Facebook
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Con el éxito de “Río”, la llamada para hacer una secuela se dio de inmediato. Después del final de la primera parte, se entendió que habría una nueva vida para Blu y Perla (Jewel), con sus tres nuevos críos.

    El cineasta Carlos Saldanha compartió su idea para una nueva historia, que decidió situar en la monumental jungla brasileña.

    “Quería un lugar muy distinto al que exploramos en Río. Me pareció que debíamos alejarnos de la ciudad”.

    Así que, “Río 2” se ubica en las Amazonas, no sólo visual, sino musicalmente. Después de que Saldanha escribió la historia, el guionista Don Rhymer, quien había trabajado en la primera parte, comenzó a darle vida a las ideas de Saldanha. Fue una fructífera colaboración, que tristemente terminó cuando Rhymer falleció a finales del 2012.

    “Don era nuestro tipo. Valoró la visión del primer filme y tenía ideas muy emocionantes para la segunda parte. Su muerte dejó un gran hueco en nosotros.

    Fuimos muy afortunados en contar con los sorprendentes escritores Carlos Kotkin, Jenny Bicks y Yoni Brenner para que nos ayudaran a terminar el guión, pero Don fue una persona muy especial que desempeñó un gran papel en el desarrollo del proyecto”.

    El director quería una jungla vasta, salvaje e indómita. Cada zona es natural y frondosa, por lo que ofrece un sentido de la vastedad del Amazonas, y, al mismo tiempo, resalta su intimidad. Además, el bosque amazónico es una reserva en cada sentido de la palabra.

    “El hecho es que estos pájaros se encontrarán pronto. Han sido mantenidos con vida y han logrado sobrevivir porque han estado aislados del contacto humano. Creamos un pueblo de aves contenido, que es un microcosmos de la gigantesca Amazonas”.

    En la nueva película, la aventura se da en la vida salvaje del Amazonas, donde Blu, Perla y sus tres hijos, intentan adaptarse, pero se encuentran con fuertes adversarios y nobles amigos.

    Banda sonora

    • What Is Love. Janelle Monáe

    • Rio Rio. Ester Dean

    (con B.o.B)

    • Beautiful Creatures. Andy Garcia y Rita Moreno

    • Ô Vida. Carlinhos Brown y Nina de Freitas

    • Don’t Go Away.  Anne Hathaway y Flávia Maia

    (con UAKTI)

    • Batucada Familia. Carlinhos Brown, Siedah Garrett, will.i.am, Jamie Foxx, Rachel Crow, Amy Heidemann.

    • Welcome Back. Bruno Mars

     

    Publimetro Brasil

    Contenido Patrocinado