Showbiz

Así se vivió la cumbre guachaca 2014

Una noche cargada de emoción fue la que se vivió este viernes en la Estación Mapocho en el marco de la primera jornada de la décimo séptima edición de la Cumbre Guachaca y su ya tradicional coronación de los nuevos monarcas, declaró Radio Cooperativa.

La ceremonia estaba prevista para la medianoche, pero finalmente se realizó con cerca de 40 minutos de retraso. Cuando Paola “Polillita” Troncoso y Koke Santa Ana subieron al escenario, inmediatamente se escuchó un coro que aclamaba por la actriz de “Morandé con Compañía”.

Mujeres que gritaban el nombre de Koke Santa Ana tampoco se hicieron esperar. Besos y abrazos, algunos pies de cuecas y el himno nacional fueron parte de la ceremonia, que por primera vez contó con la participación de Radio Cooperativa, que entregó un reconocimiento al nuevo compipa y reina de los humildes, cariñosos y republicanos.

Las lágrimas de emoción no tardaron en llenar los ojos de la “Polillita”, quien frente a las más de 3 mil personas que coreaban su nombre agradeció el título y el cariño del público. “La gente ha seguido por mucho tiempo mi trabajo. No todos saben que yo ya llevo 21 años de carrera”, dijo más tarde a Cooperativa.

Para Troncoso el cariño recibido es inexplicable: “Esto hay que vivirlo para saber lo que es. Yo lo he visto con los anterioreres reyes guachacha, yo decía ‘qué lindo sería estar ahí y todo’, pero estar acá es una cosa totalmente distinta. Es maravilloso sentir el cariño de la gente, que coreen tu nombre. Yo me puse a llorar, además que soy llorona, pero yo creo que mañana recién le voy a tomar el peso a esto”.

Por su parte, Koke Santa Ana manifestó a Cooperativa que “estamos super emocionados porque nosotros dos somos actores, entonces siempre estamos pendiente del público y hoy día todo el público estaba más prendido que nunca, cooperó con todos nosotros y en el corazón esa cuestión se siente fuerte. Ahora entiendo a los Dinamita Show que siempre lloraban en el festival”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos