Showbiz

Ángela Prieto: "Prefiero trabajar en series que en teleseries"

Esta lunes la actriz regresa a las pantallas tras dos años fuera. Interpreta un papel secundario de madrastra en la serie de TVN “Pulseras rojas”

Dos años estuvo fuera de la televisión Ángela Prieto. En el intertanto, la actriz fue madre de Luisa, una niña con Ricardo Fernández, y se mantuvo sin contacto con las teleseries.

PUBLICIDAD

“Me quedé en la casa criando y haciendo otras cosas. En realidad volví el año pasado para grabar la serie ‘Chico reality’ para Mega, pero aún no sale al aire”, cuenta la hermana de María José Prieto.

Y este lunes (hasta el momento TVN no ha avisado de cambios en su programación producto del incendio en Valparaíso) al fin Ángela tendrá un triunfal regreso en las pantallas gracias a la serie de TVN “Pulseras rojas”, donde interpretará a Antonia, la madrastra de Nacho (Joseff Messmer), el niño hospitalizado por una insuficiencia cardíaca.

Recomendado

Pero lo que podría ser la clásica trama de madrastras malvadas, en realidad no lo es, ya que, con sus padres ausentes, Nacho sólo es visitado regularmente por Antonia.

“Esta madrastra es un personaje súper bonito porque se sale de todos los clichés de las madrastras de las películas que le hacen la vida imposible al niño. Aquí soy más buena que el pan”, explica Ángela, agregando que, pese a ser tan bonachona, las cosas se le ponen difíciles.

“Esta relación parte con harto roce, él a mí no me quiere nada, pero finalmente termina agradeciéndome que haya sido yo la que lo acoge en esta enfermedad”, cuenta.

Y para la actriz este papel pequeño, pero contundente puede ser una ventana para regresar a la TV, en la que lo último que hizo fue coanimar “Año 0” con Sergio Lagos, cuando ya estaba embarazada. “No descarto volver a animar si se da la oportunidad, pero privilegiaría actuar”, dice, agregando que ahora que actuó en “Pulseras rojas”. tiene las cosas más claras.

“Si pudiera elegir me gustaría más seguir en series que en teleseries. Ésta es mi primera experiencia larga en una -antes en 2010 trabajé en un capítulo de ’12 días que estremecieron a Chile’-, y es increíble. En las series hay otros tiempos, otra factura, otra comunicación en el equipo, las actuaciones son menos efectistas, hay pura naturalidad y realismo. Eso para un actor es súper interesante porque uno se va llenando de vicios con los años”, explica.

Eso sí, dice que agradece lo aprendido en teleseries como “Gatas y tuercas” (Canal 13), “Fortunato” (Mega), “Mala conducta” y “Sin anestesia” (CHV). “No voy a renegar de las teleseries porque es un muy buen trabajo también”, aclara.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último