Showbiz

Paz Bascuñán debutó en el matinal "Bienvenidos" ayudando a Valparaíso

 

Reproducción Canal 13

 

 

Los matinales están haciendo lo posible para ayudar a los damnificados en Valparaíso, han dispuesto a sus rostros en terreno y están realizando diferentes campañas para cooperar desde Santiago y enviar la ayuda a la zona afectada.
Sin embargo una de las animadoras que tuvo un difícil debut fue Paz Bascuñán en el matinal de Canal 13, que llegó a reemplazar a Tonka Tomicic por una semana.
Paz Bascuñán cuenta que el viernes tuvieron reunión de pauta donde le explicaron que el programa era un formato  entretenido, relajado y al servicio de la gente.
“Ayer ya me imaginé y era evidente que el programa iba a estar enfocado netamente al incendio de Valparaíso. Me dije ¡Qué difícil lo que me tocó!, pero después pensé que no puedo estar mirándome el ombligo de lo que me tocó a mí, si lo que está pasando en Valparaíso es realmente impactante”, explicó la actual animadora, y agrega que su debut para ella quedó en décimo plano y lo único que le interesa es la campaña y que sea lo más eficiente posible.
Paz afirma que tratará de hacer lo mejor posible y estar al servicio de la comunidad en todo lo que requieran. “Todo el equipo fue muy amoroso conmigo y me sentí apoyada en todo minuto. Estoy muy feliz de ayudar en todo lo que me pidan en el canal”
En Mega, la encargada de estar con la gente por segunda vez en una catástrofe fue Kathy Salosny quien explica que lo que se vive allá es desgarrador. “Estoy realmente impresionada de todo lo que está pasando, el dolor de la gente, el estado de shock ante ver sus cosas completamente quemadas, la emoción de la gente sobrecoge y no hay palabras para expresar lo que se vive acá”, concluye la animadora del matinal “Mucho Gusto”.
En TVN también están recolectando insumos para Valparaíso, al respecto Jordi Castell  recalcó que están trabajando junto al Hogar de Cristo.
“La prioridad la tienen los damnificados y las víctimas del incendio y en la medida que ellos necesiten cosas, tanto el canal como el Hogar de Cristo vamos a seguir en campaña”.

Lugares de acopio:

“Mega ayuda a Valparaíso”. Se está recibiendo la ayuda de todas las personas que quieran colaborar en la dirección Vicuña Mackenna 1400, Santiago. Hasta las 22:00 horas de mañana se recibirán alimentos no perecibles, colchones, colchonetas, carpas, frazadas, artículos de aseo y  agua embotellada.

Canal 13:  En la campaña hay 40 voluntarios de Techo-Chile y Cruz Roja, que reciben las donaciones que llegan al frontis del canal. Hoy se enviaron dos camiones, y se espera que mañana se envíen dos más. Se necesita, agua, artículos de aseo personal y pañales. Puedes dejar tu ayuda en Inés Matte Urrejola 0848.

TVN: “Chile ayuda al puerto”. Útiles de aseo, artículos de higiene personal, ropa de cama, pañales para niños y adultos mayores. La ayuda se puede dejar en TVN (Bellavista 0990, Providencia) o en los Centros del Hogar de Cristo y María Ayuda. 

 

Mónica Farkas/ Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos