Claudio Fariña responde por criticada nota en Valparaíso

Por

El periodista de TVN, Claudio Fariña, ha sido objeto de fuertes críticas y reprimendas en las redes sociales por un hecho especial ocurrido durante su cobertura del incendio en Valparaíso.

El profesional realizó una nota donde incluyó entrevistas a menores. En una de ellas, mientras conversaba con la pequeña Kiara, Fariña sorprendió al sacar en pantalla un billete de $10 mil de su bolsillo y regalárselo a la niña para que se compre el “peluche de Pokemón” que perdió con el siniestro.

Los enjuiciamientos de inmediato se masificaron en Twitter (ver tuits relacionados) y tras un día de intensas quejas, donde incluso fueron presentadas 12 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “sensacionalismo” y utilización de niños para ganar audiencia, el periodista reaccionó y en conversación con radio Cooperativa entregó sus impresiones, calificando las críticas como “mala leche”:

“En la medida que eso sensibilice a la gente a colaborar, a ayudar, yo creo que se está haciendo una buena obra, no veo qué cosa pudo haber sido motivada más allá de mostrar lo que encontrábamos en terreno (…) Me parece que simplemente es tener muy mala leche (criticar) lo que nosotros hacemos”, expresó Fariña.

Además explicó el tema del billete a la niña: “Cuando iba camino a ese lugar, me dijeron ¿ustedes van a estar con la niñita que apareció dando su testimonio?, entréguele esto  (dinero) y me pareció natural hacerlo y buscar formas de ayudarlos”, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo