Columna de Vasco Moulian: "Pulseras rojas": haga un esfuerzo, se la recomiendo

Por

 

Imagen foto_0000000120140416230159.jpg
Archivo

La serie de TVN, “Pulseras Rojas” lleva tres semanas al aire y nadie pensó que iba a alcanzar el éxito de críticas.
La trama muestra a seis jóvenes que tienen entre 12 y 17 años y coinciden en un hospital a causa de diferentes enfermedades. Dan a conocer a la gente el cambio de sus vidas, al tener que pasar la mayor parte del tiempo viviendo juntos en diferentes habitaciones y, sobre todo, cómo le cambia la vida a todo aquel que los rodea. Si bien se trata de muchachos con diferentes enfermedades, no es una trama triste, más bien se da bajo una mirada optimista y emotiva y siempre hablando a través del amor, la familia y la amistad.
El éxito de ésta lo empaña la hora a la que sale (cerca de la medianoche, después de la nocturna “Vuelve Temprano”). Estimados, ¿cómo hacemos para que los adolescentes vean esta serie si por horario hay restricción y por sentido común están durmiendo para ir al colegio?
Esta producción es una réplica de la versión local del mismo nombre que se emitió en España entre 2011 y 2013. A nuestro país llegó bajo la producción y adaptación de Enrique Videla y dirigida por Julio Jorquera.
Creo que faltaba una serie de este estilo, hecha por niños y para niños, adultos, abuelos, padres todo aquel que sienta una afinidad por los más desvalidos y por los que no también, porque al verla se genera un ambiente de esperanza. Cuando uno cree que todo está saliendo mal, siempre hay alguien peor, esta ficción me lleva a pensar en lo que están viviendo miles de chilenos. Uno se achaca a veces por detalles y mientras miles de chilenos perdieron sus hogares, ellos sacan la fuerza que ni siquiera sabían que tenían y siguen adelante y hacen cualquier cosa por ponerse de pie de nuevo y no dejan que nadie los pase a llevar. Por eso creo que los niños reflejados en la serie son un ejemplo a seguir, además y sobre todo, que son muy pero muy buenos actores.
Por si usted no lo sabía, “Lautaro”, quien es el protagonista en la serie “Pulseras Rojas”, es interpretado por el hijo del actor Juan Pablo Sáez. A Lautaro se le amputó una pierna en la serie y ya por tantas veces que le toca ir al hospital, termina viviendo ahí y transformándose en el líder  del grupo “Pulseras Rojas”, internos que empiezan a vivir la misma vida del protagonista y se reúnen en cada pasillo del hospital.
Como gran líder, sabe todas las movidas de donde pasa su mayor parte del tiempo, los atajos que tiene el hospital, a quién hacerle cariñito para que le den más comida,  y todo eso se los va enseñando a sus nuevos amigos. Es una serie muy power, muy entretenida que sin duda irá encantando al público a medida que vaya avanzando la historia.
Y además, porque mucha gente, aunque sea adulta, se puede ver reflejado en los personajes caracterizados por lo niños adolescentes muy talentosos. Porque no sólo se retrata el cáncer, también aparecen realidades como la bulimia, la insuficiencia cardiaca y el coma, entre otras historias.
Por ejemplo, uno de los niños que podemos ver en la producción, tuvo un accidente y está en coma y su madre quiere que despierte y vive ese drama a través de la historia, de pensar en desconectarlo o no. Algo, que aunque no nos suene común, pasa en nuestro país y es muy emocionante ver todo lo que tiene que pasar esta madre para que su hijo esté mejor y demostrar en las ilusiones que se aferra para que su hijo de cierta forma siga con vida.
No sea tonto, si aún no ha visto esta súper producción todavía está a tiempo de hacerlo. Puede ingresar a la página de TVN y ponerse al día con los capítulos que se ha perdido y de ahí en adelante, hacer un esfuerzo y quedarse despierto hasta cerca de la medianoche para lograr ver “Pulseras Rojas”, porque yo se lo recomiendo, porque yo le aseguro que el esfuerzo vale la pena y porque de todas formas, las historias que son retratadas en ella, son una enseñanza de vida para cualquier persona en esta tierra.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo