Showbiz

Alison Mandel: "A los dos días se me pasó la pena por "El club de la comedia""

La comediante reestrena una versión acortada de “Estereotipas”, la obra que el año pasado marcó su debut como directora. Mientras, prepara nuevas ideas para teatro y espera propuestas de la TV.

El año pasado Alison Mandel debutó como directora de teatro con “Estereotipas”, obra donde cuatro mujeres -Carolina Paulsen, Daniela Aguayo, Catalina González e Ingrid Parra- hablaban de sexo, la búsqueda del amor, la moda, la crisis generacional, el éxito y la religión.

PUBLICIDAD

Y aunque las funciones de esa obra se acabaron, el Club Chocolate tentó a las actrices para regresar con ella en tres funciones que incluyen importantes cambios.

Primero, ya no tendrá una historia ambientada en una fiesta de amigas, sino que sólo serán números de stand up. “Después de ver el éxito de Jorge Alís decidimos focalizar la obra en las partes de stand up que tenía, porque en un bar iba a ser mucho más efectivo para la gente”, dice Alison.

Recomendado

Además se vino un cambio de integrantes, pues en lugar de Catalina González se decidió incluir a la actriz María José Bello, que no tiene experiencia en el stand up.

“Sé que una vez fue a un show de Jorge Alís con la Carola (Paulsen) y se ofreció para subirse al escenario a contar una historia suya. Confío plenamente en su talento, es muy divertida y siempre ha tenido la chispa”, cuenta.

Estas presentaciones vienen a dar un cierre a un año intenso para Alison, quien a fines de 2013 renunció a “El club de la comedia” sin tener otro proyecto televisivo.

“Fue un año movido, pero me encanta esta libertad de poder hacer una obra, cosa que con un contrato en televisión no podía hacer”, dice la actriz, agregando que no extraña su antiguo programa.

“A los dos días se me pasó la pena por dejar ‘El club’. Yo soy súper desapegada en la vida. Cuando salí del colegio no me volví a juntar nunca más con mis compañeros”, cuenta.

Y aunque televisivamente las intenciones de Alison son entrar en un área de ficción o dramática, ya sea haciendo comedia o drama, en teatro, podría volver a dirigir, esta vez con ayuda.

“Con la Chiqui (Aguayo) estamos preparando otra obra para fin de año que va a ser como un mega mix de todo lo que hemos hecho y vamos a dirigir las dos. De todos modos me gusta mil veces más ser dirigida que dirigir”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último