Avril Lavigne: "Esto de ser joven por siempre es una cosa de actitud"

La cantante habló con Publimetro sobre su regreso a Chile el 9 de mayo próximo. Viene a presentar su nuevo disco homónimo, donde coquetea más con el rock.

Por

 

Aunque el nombre de Juan José Alvear no signifique mucho, su rostro es reconocible por hacer sido uno de los integrantes de "Protagonistas de la fama", el reality que dio inicio al género hace 11 años.

Y aunque en esa ocasión se supone que se proyectaba como actor, lo cierto es que el joven, ahora de 30 años, se mantuvo alejado del teatro. "En 2010 hice "Fama" y una versión de "La pérgola de las flores", pero no fueron muy buenas experiencias. Por eso volví a dedicarme a mi carrera, la publicidad, y a mi negocio de vender estructuras y escenarios", cuenta.

Ahora, sin embargo, está de vuelta con el rol protagónico de la versión de "Jesucristo Superstar" que programa el teatro San Ginés. "Es mi primera vez en un musical y me tocó hacer de Jesús", se ríe nervioso, agregando que, tras años de dudas sobre su talento, ya está convencido de que puede actuar.

"Me demoré 11 años en madurar y por fin estoy empezando a creérmela. En esta versión tratamos de priorizar la calidad actoral por sobre lo demás, así que ahora sí me siento actor".

En cuanto al futuro, las ambiciones de Juan José son inmediatas. "Quiero llegar a ser el mejor Jesucristo de Chile. Me gustó trabajar en este musical y pretendo seguir en teatro por un tiempo", dice.

Y la televisión está totalmente descartada. "No quiero nunca más aparecer en una pantalla de televisión. Aprendí a valorar mucho mi privacidad, por eso desde un principio renuncié a seguir en Canal 13".

Francisco Ormazábal / Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Sólo cinco minutos se puede hablar con Avril Lavigne. Y no es tanto porque la cantante canadiense sea diva, sino más bien porque tiene una agitada agenda de conciertos que, entre otros lugares, la traerá por tercera vez a Chile el próximo viernes 9 de mayo en el Movistar Arena.

    “Nos aseguramos de regresar a Chile en este tour. Es un público muy excitable e interesante, era un viaje que queríamos hacer”, cuenta la artista al teléfono.

    Enterada de las tragedias que han azotado a nuestro país últimamente, la intérprete de “Complicated” viene con el plan concreto de generar alegría. “La idea será hacer que la gente pase un buen rato. Es un concierto muy rápido y muy variado, donde lo pasamos muy bien con mucho rock, todos nuestros hits de los discos anteriores y algunas cosas nuevas”, cuenta.

    Esto se debe a que su último disco, titulado “Avril Lavigne” (2013), es muy diverso, tiene a la cantante incursionando en una gran variedad de géneros, desde lo acústico hasta el rock, pasando por un extraño dueto con Marilyn Manson en “Bad Girl”.

    “Fue genial, me encantó lo que le hizo a la canción con esta temática tan oscura. Es sexual pero también es rock and roll, es sobre crear un personaje en realidad”, opina Lavigne.

    Para muchos críticos que lo escucharon fijamente, este último trabajo fue una forma en que la artista de 29 años, que ha hecho una carrera haciéndose la adolescente, mostró que está creciendo. En especial por temas como el revelador “Here’s to never growing up”.

    “Esto de ser joven por siempre es para mí una cosa de actitud, de ser joven de corazón más que de verdadera edad”, confiesa Lavigne, en cuyo disco colabora su esposo, Chad Kroeger.

    Consultada acerca de su futuro, la artista dice no tener claros sus pasos una vez terminada esta agotadora gira.

    “Por ahora no estoy segura de lo que seguiré haciendo, estoy en tour y no sé lo que pasará después”, concluye.

    Las entradas para su concierto están disponibles vía Puntoticket.

    Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

    Contenido Patrocinado