Showbiz

TVN es el canal con más denuncias al CNTV por cobertura de incendio

Los reclamos ya llegan a 184.

Este lunes el CNTV ha recibido seis nuevas denuncias que, sumadas a las de la semana pasada -178-, dan un total de 184 reclamos por la cobertura realizada por los principales canales del incendio de Valparaíso.

Del total de denuncias, a la fecha, son 20 para Canal 13 –de las cuales siete son para “Bienvenidos”-, 132 para TVN, 30 de CHV. Una contra Mega y La Red a los programas de farándula “SAV” e “Intrusos”, según informó el mismo Consejo Nacional de Televisión.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con el sensacionalismo, la truculencia y dignidad de las personas por como se ha informado la catástrofe en Valparaíso.

El uso de caracteres “Terremoto de fuego” y “Tsunami de fuego” se critica en las denuncias. También la sobrexposición de los reporteros, las entrevistas a menores, imágenes de animales “carbonizados” y comentarios inapropiados por periodistas en terreno.

El reportaje “Los niños de la tragedia porteña” del periodista de TVN, Claudio Fariña, el día martes 15 en el noticiario central, es el que más denuncias ha recibido llegando hasta este lunes a 100.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos