Showbiz

Alejandro Fernández: "Me dedico a hacer lo que más me gusta"

El cantante mexicano festeja hoy su cumpleaños y, en entrevista cexclusiva, habló de lo que le preocupa, los rumores que le rodean, su estado de salud y los conciertos que ofrecerá en México y España, que estarán llenos de sorpresas. Además, adelantó que pronto regresará a Centro y Sudamérica.

Durante su carrera, Alejandro Fernández ha aprendido a lidiar con cosas positivas y negativas, desde momentos gloriosos, cuestiones de salud en su familia y rumores alrededor de su persona. En entrevista, el cantante tapatío mostró otra faceta de su vida, en la que confiesa la importancia de inculcar valores en los hijos, su preocupación por la inseguridad y lo renovado que se encuentra para los próximos conciertos en México y España.

¿Cómo presumes a México en el extranjero?

– A México lo llevo en la sangre, lo traigo tatuado. Me siento orgulloso de ser mexicano, de nuestra cultura. Para mí ir y cantar música mexicana, vestido de charro y con mi mariachi es un gran honor, es un privilegio y me siento muy afortunado porque me dedico a hacer lo que más me gusta.

Luego de tu operación en la rodilla, ¿qué fue lo más difícil en la recuperación?

– ¡No estar con mi público! Más que el dolor físico, me dolía decirle al público no puedo llegar y reagendar las fechas. Pero ni hablar, fue un accidente y hay que ver siempre para adelante. Así que estoy muy enfocado en la rehabilitación y la terapia física para estar cuanto antes al 100%.

¿Cómo aprovechaste esos momentos de “reposo”, escribes algo, desarrollas otro tipo de actividad, planeas?

– Estoy de lleno en mi terapia física y también aprovecho para disfrutar a mis hijos y mi familia.

¿Cruzar las fronteras implica más retos?

– Cada gira y cada concierto implica retos y aprendizajes. Suelo hacer un balance de cada presentación, pero aún me falta ir a muchos lugares más, como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú…

Podrías contar algo que al olerlo, comerlo o sentirlo te hace sentir más mexicano…

– ¡Uy! Son muchas cosas: los acordes del mariachi, el tequila, una torta ahogada… ¡Hay muchas!

Dicen que la música anima el alma, ¿qué parte de Alejandro es sensibilizada por la música?

– A mi la música me mueve todo, el alma, el espíritu y las fibras.

¿Qué te puede seguir doliendo de México?

– La inseguridad.

Tienes hijos adolescentes y quizá pronto entren en el mundo de la música, ¿puedes llegar a temer que caigan en los excesos?

– Es parte de la formación de valores. Creo que además ellos tienen la ventaja que han crecido con un papá y un abuelo (Vicente Fernández) artistas, por lo que han estado dentro del medio y han aprendido del mismo. Les hemos inculcado muy buenos valores por lo que estoy seguro que, si deciden dedicarse a esto, van a formar su propio camino y tomar buenas decisiones y, como todo ser humano, tendrán su tropiezo y ahí estaré para apoyarlos en todo momento.

¿Qué hay en la lista de pendientes?

– Primero recuperarme al 100% y continuar con toda la gira, que es una gran terapia para mí.

¿Cómo pinta el 2014 para Alejandro Fernández? ¿Visitarás nuevos países, más colaboraciones, nuevo disco, un documental?

– La gira Confidencias tiene mi agenda muy, muy llena, afortunadamente (risas). Y ésto será hasta 2015. Como te comenté, todavía falta ir a Centro y Sudamérica, a España y al interior de la República Mexicana.

¿Cómo festejarás tu cumpleaños numero 43?

– En familia, con la gente que quiero. Intentaré estar tranquilo para pasar este día con mis hijos, mis padres, que suelen llenarme de sorpresas todo el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos