Showbiz

CHV se adjudica el Festival de Viña del Mar y derrota a Mega

La decisión fue anunciada por el consejo municipal de Viña del Mar.

Finalmente la batalla por ser el próximo canal organizador del Festival de Viña del Mar ya tiene un ganador: Chilevisión. El canal de Time Warner se adjudicó por otros cuatro años más la emisión del certamen viñamarino derrotando a Mega.

La decisión fue anunciada por el consejo municipal de Viña del Mar. Pese a que la oferta del grupo Bethia era superior a los 137.288 UF versus 136.488 de CHV de la misma unidad. El organismo terminaron por inclinar la balanza en favor del canal de Inés Matte Urrejola.

En tanto, el canal informó mediante una declaración pública que: “Queremos agradecer a la Comisión Organizadora del certamen y a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quienes han confiado nuevamente en nosotros, otorgándonos la importante y grata misión de producir este magnífico y tan importante evento.

Chilevisión entiende la importancia de este certamen, el Festival de los Festivales. Un evento de carácter internacional, que durante el último período ha crecido notablemente en materia de exposición mediática y trascendencia televisiva.
Creemos haber tenido durante cuatro años la misión de revitalizar la marca festival y colocarla entre los grandes eventos del mundo, una tarea que ha sido consecuente con la evaluación de importantes medios extranjeros y locales, que así lo han percibido.
Nuestro esfuerzo por brindar un espectáculo de alta calidad ha sido un desafío enorme para nuestro equipo realizador, consiguiendo que artistas tales como Sting, Elton John, Morrissey y Rod Stewart, estuvieran sobre el escenario de la Quinta Vergara. De igual manera, no ha existido ningún año en que no estuviera presente la música nacional y de raíz.
Es nuestra intención no solo repetir los éxitos de estos últimos cuatro años, sino que avanzar y seguir dando al festival el rol que se merece, gracias a nuestro tremendo y profesional equipo, cuyo compromiso con este evento es real, sincero y que hoy ve coronado sus anhelos con este anuncio que nos llena de alegría”.

Los items decisivos para que CHV se quedara por segunda vez con la emisión del festival, fueron la promoción, realización y transmisión del evento, donde los 7.273.931 UF de CHV superaron con creces a las cerca de a 1.690.000 UF que habría ofrecido Mega; y promoción de la ciudad, donde la señal de Time Warner ofertó 3.326.014 UF, versus las cerca de 398.000 UF que puso arriba de la mesa el canal de Bethia (tras aclarar que sus valores iniciales consideraban períodos anuales, y no cuatrienales, como los de CHV)”, destacó Emol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos