Showbiz

Creador de "Pulseras Rojas" contó su historia en BDAT

Las vivencias de Albert Espinosa se reflejan en el personaje de "Lautaro" en la versión chilena de la serie.

Albert Espinosa creador de la serie de TVN “Pulseras Rojas”, visitó el “Buenos días a todos” para contar su historia, la que lo motivó para escribir la serie que ha sido un éxito en diferentes países del mundo y ha sido adapatada en otros, como en el caso de Chile.

Albert fue diagnosticado de cáncer a los 13 años y hasta cerca de los 21 luchó contra su enfermedad la que se le manifestó en los pulmones, hígado y huesos, por lo que perdió una de sus piernas.

Su historia es la que vemos en “Pulseras Rojas” en el rol de Lautaro y el grupo de amigos que formó en el hospital son los “pulseras rojas”.

Todo lo que vivió durante su enfermedad fue lo que lo motivó a escribir la serie y contar la historia de sus amigos, ya que sobrevivió a pesar de que a los 15 años le dieron un 3% de posibilidades de vivir.

“La vida es así, no hay que preguntarse el por qué”, dijo Espinosa, quien ha aprendido a vivir el día a día. “Para mí morir nunca ha sido triste, triste es no vivir la vida intensamente”, aseguró.

Albert confesó que está muy feliz con la adaptación que se hizo en Chile, ya que refleja muy bien su historia y contó que en España la serie tuvo un efecto muy positivo.

“Lo bonito es que con la serie en España han subido un 40% las visitas a los hospitales. En España ya los niños dicen que los héroes no llevan capa, llevan pulseras rojas”.

Finalmente el creador de la serie mostró su pulsera roja, la que tiene desde su primera operación. “La quise traer para mostrárselas, siempre la llevo conmigo”, reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos