Creador de "Pulseras Rojas" y el filme que hará Spielberg: "Es una alegría tremenda, es como un sueño"

Publimetro conversó con Albert Espinosa, quien sostuvo que para él es fundamental visitar cada país donde se exhibe su historia, para que los actores sepan que la serie se basa en hechos reales. Además habló de su reunión con Steven Spielberg.

Por

 

Finalmente el Senado en una sesión ordinaria discutió el proyecto de Ley presentado por un grupo de diputados en 2007 que busca establecer una cuota de 20% de música chilena en radios locales con el objetivo de promover y fomentar la música nacional.

Esto luego que la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta rechazara la idea de legislar sobre él. En definitiva, los senadores votaron en Sala a favor del regreso a la Comisión, por 13 votos contra 12.

Alejandro Guarello, presidente de la SCD explica que según la encuesta Adimark más del 80% de los chilenos está de acuerdo con que se coloque mayor cantidad de música chilena en las radios y con respecto a las conclusiones de la discusión de ayer aclara que "la conclusión fundamental es que el país debe legislar sobre este tema. Es importantísimo poder discutir y llegar a buen puerto con el 20% de música nacional en las radios, y esto tiene que ver con fortalecer y resguardar nuestra cultura y sentirnos parte de ella" Alejandro aclara que las autoridades deberían tener un mayor compromiso con los artistas chilenos y con la música.

"Queremos que en Chile sigan surgiendo músicos, artistas y autores, pero también que puedan hacerlo en el marco de un sistema económico y social que valore su trabajo, y que retribuya su esfuerzo creativo, porque esto es lo que le falta a nuestro país", asegura el presidente de la SCD.

Guarello cuenta que ahora que el proyecto vuelve a la Comisión se espera que pueda ser mejorado en algunos aspectos, como por ejemplo que se señale que la verificación del porcentaje de música en las radios le corresponderá al Consejo de la Cultura, que tiene elementos técnicos y personal idóneo para un trabajo que puede ser realizado por una sola persona.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Albert Espinosa es ingeniero industrial de formación, es guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. Pero además es el creador de Pulseras Rojas inspirado en su libro “El  mundo amarillo” basado en hechos reales.

    Albert a los 13 años fue diagnosticado un osteosarcoma por lo cual tuvieron que amputarle una pierna. Luego tuvo metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total  estuvo diez años en hospitales. Esa experiencia fue clave y le sirvió de inspiración para escribir la novela que se basa Pulseras Rojas que transmite hoy en día TVN.

    Con respecto a la adaptación chilena de la serie Albert confiesa que le ha gustado mucho y que tiene muy buenas actuaciones.

    “He visto la serie por internet y la verdad que me ha gustado mucho, yo creo que tiene un color muy especial, una luz muy bonita. Yo creo que han hecho una producción muy interesante y obviamente cada producción cambia un poco según el país que la produce. Pero es muy increíble todo lo que han conseguido y  todos los chicos están muy bien”, explica el escritor quien además aprovechará su visita para conocer el país, lanzar su libro y contar su historia.

    Su libro “El mundo amarillo” que relata su experiencia en los hospitales, ha tenido tanto éxito que hasta Steven Spielberg le compró los derechos para hacer una película. Albert siente que esto es como un sueño y explica que “estuve hace un mes con Spielberg, lo conocí y vi como se hacia y como rodaban el primer capítulo de la serie. Es una alegría tremenda, es como un sueño. Creo que se produce la sensación que cuando la toma Spielberg la historia vuelve a dar la vuelta al mundo, entonces se venderá en muchos países, por lo cual es una felicidad porque hicimos la serie para eso, para que la imagen de los niños con cáncer cambiara”.

    Espinosa cuenta que su libro narra de las vivencias que aprendió del cáncer pero aplicadas a la vida y habla de los “amarillos” y  que a ellos te los puedes encontrar un día cualquiera en cualquier sitio.

    “Yo creo que es un libro muy positivo y si lo lees te dan ganas de vivir y sobre todo les servirá para encontrar a sus amarillos. Es un libro que te puede llegar a tocar mucho”, concluye el escritor y creador de Pulseras Rojas.

     

    Mónica Farkas/Publimetro

    Contenido Patrocinado