El escritor Juan Carlos Dörr y su libro "El factor Q" trae una nueva sorpresa

La historia va dirigida para todos los que se sientan atraídos por los géneros, fantástico, épico y el thriller.

Por

Su primera novela salió a la luz en noviembre del año pasado bajo el amparo de la editorial Planeta. “El factor Q”  es un libro que comenzó a gestarse en 2009 durante un  periodo de dos meses en que el abogado, Juan Carlos Dörr, debió  dejar su trabajo de abogado a causa de un cáncer de tiroides.

Su idea era escribir una novela épica que no tuviera vínculos fuertes con lo medieval europeo, como es lo típico en el género.  Y confiesa que “busqué explorar una trama que se relacionara con África y las antiguas culturas mesopotámicas. Por eso  el libro comienza en ese tiempo y relata la aventura de un médico chileno que buscando  rastros de trabajos sobre antropología hechos por su abuelo, de origen alemán, se ve inmerso en una gigantesca conspiración que tiene como puntos de partida las ciudades de Londres y Oxford”, explica Dörr,  que ya está escribiendo la segunda parte de esta novela.

El abogado y escritor cuenta que está feliz y orgulloso de su primera publicación  pero sabe que ahora carga con una gran responsabilidad con el público que lo sigue.

“Esta novela está concebida como una saga que al menos tendrá tres volúmenes. Ya estoy terminando el segundo y si las cosas siguen bien con la venta del primer libro, esperamos que Planeta publique la segunda entrega a mediados de este año.  Tengo la permanente responsabilidad de seguir activo creando el mundo de fantasía, aventura y conspiraciones que es el Factor Q”.

Dörr adelanta que su segundo libro no defraudará a la gente y que esta segunda parte ampliará enormemente los misterios y alcances de la historia relatada en el primero.

Mónica Farkas/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo