Julia Roberts y su rol en "Agosto": "Mi vida nunca más será la misma"

Una de las estrellas más queridas y respetadas de Hollywood mostró de nuevo toda su casta y talento como actriz en "Agosto" con el rol de Barbara Weston, que le valió la cuarta nominación de su carrera al premio de la Academia.

Por

Hace tiempo que Julia Roberts no tenía un papel como éste. Por eso disfrutó interpretar a Barbara Weston en la película “Agosto”, un drama inspirado en la pieza teatral ganadora del premio Pulitzer, “August: Osage County”, del dramaturgo estadounidense Tracy Letts.

¿La puede dejar agotada una película?
-Nunca en toda mi vida había trabajado tan duro, y eso que he dado a luz a tres hijos. Recuerdo que la primera vez que pude ver la obra de Agosto en teatro simplemente la amé. Cuando me senté en mi silla y vi la pieza, pensé: “Mi vida nunca más será la misma”. Después de un tiempo, puedo decir que el trabajo del elenco para transformar eso en una película fue increíble; y que no sé cómo los actores de la obra de teatro podían hacerlo varias veces a la semana, sin tener algún tipo de rehabilitación luego del trabajo. El filme fue como una montaña que había que escalar todos los días.

¿Cómo no sentirse minimizado con tantos actores veteranos?
-Eso es un punto interesante. Cada uno tuvo que trabajar mucho sus personajes para estar a la misma altura. Meryl (Streep) no solo es sublime y superior en su trabajo, es una persona tan hermosa. Ella ve no solo lo que uno necesita como actor, sino lo que uno requiere como mujer en el mundo. Ella ofrece todo eso, todo el tiempo. No importa que se caiga de sueño, no importa que esté agotada, siempre se encarga de ti y eso hizo el balance.

¿Esta es su mejor película?
-Creo que ha sido la mejor experiencia de actuación de mi vida.

Como espectadora, ¿cuál fue su escena preferida?
-Hay muchas escenas maravillosas, pero mi favorita es la que pasa en la estación de autobuses, cuando Benedict Cumberbatch (Little Charles) llega al pueblo y es recibido por su padre, que interpreta Chris Cooper. Es una escena muy dramática de lo que significa el amor de un padre frente a los fracasos de su hijo mayor. Hay ternura combinada con mucha testosterona, pero delicadamente interpretada por grandes actores.

¿Con la edad se ha vuelto más selectiva con tus trabajos?
-Es cada vez más raro para mí encontrar cosas que me retan como actriz, porque hay más retos personales. Mi vida ha cambiado y trabajo menos, pero nunca fui de la idea de trabajar demasiado. Mi prioridad es mi familia.

¿Qué es lo que disfruta fuera del trabajo
-No hay nada como hacer una película como esta para que llegues a casa y aprecies lo que tienes. Soy una mujer hogareña, que le gusta cantar y cocinar. Me encanta tener a toda mi familia alrededor de la mesa. Disfruto ver a mis hijos crecer, por eso trato de pasar tanto tiempo en casa. No suelo salir de fiesta, ya son reuniones más privadas con amigos. Vuelco toda mi ansiedad en tejer, es algo que me relaja. Eso lo aprendí de Sally Field cuando me enseñó a tejer con aguja en Magnolias de acero. Ahora soy bastante buena en eso.

¿Vuelve a la televisión?
-El 25 de mayo se estrenará “The Normal Heart” por HBO, en la que haré el papel de una investigadora parapléjica.

Gabriela Acosta / Publimetro México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo