Showbiz

"Nahuel" se va a Mega y estrena nuevo look

Felipe Contreras, actualmente en "El regreso", buscará nuevos desafíos en la nueva teleserie que prepara el canal. "Hacer un antagonista sería muy interesante", dice.

Felipe Contreras, quien se hizo conocido como “Nahuel”, el mapuche-esclavo favorito de la protagonista de “La Doña” (2011), se cortó el pelo por primera vez desde que se hizo famoso. “Pasé 4 años con el look Nahuel. Ahora es un poco la idea transformarme según el personaje que me toque”, cuenta el actor, luciendo un pelo crespo que se diferencia de su apariencia habitual.

Y el cambio está acorde con que es uno de los últimos reclutados por el área dramática de Mega, donde será uno de los actores de la próxima teleserie, aún sin nombre, que el canal prepara.

“Se siente bien estar aquí más que nada por la sensación de que es un equipo con ganas y que sabe mucho. Me voy a reencontrar con la Tere Reyes, el elenco que se está formando es súper potente, siento que con quien me encuentre voy a crecer. Soy muy de aprender de mis partners”, cuenta el actor.

Es así como Contreras se suma a estrellas como Álvaro Rudolphy, Mauricio Pesutic y Paola Volpato, quienes también se mudaron de TVN a Mega para seguir trabajando con Quena Rencoret. “Nos conocemos poco con la Quena, pero me produjo una gran impresión trabajar con ella. Tiene una gran capacidad de trabajo, de hacer un buen producto”, dice Contreras.

Y la idea que tiene el actor para este cambio es de hacer un giro en su carrera, apartándose un poco del estereotipo del galán que encarnó tanto ahí como en la actual “El regreso”.

“No es que los vea como personajes planos”, aclara. “Nahuel tenía una cosa sexual muy potente, mientras éste en cambio es más bien alguien conflictuado, con más sentimientos. Pero siempre me gustaría hacer roles más complejos que me saquen de los lugares cómodos. No siempre los galanes o protagonistas son los personajes más complejos, un antagonista sería algo muy interesante por ejemplo”, dice.

Es por eso quizás que en cine lo veremos desafiando un poco esa imagen, con roles como el del monstruo mapuche de la nueva cinta de Jorge Olguín, “Gritos del bosque”, o como un villano en “Sendero”, de Lucio Rojas, película de terror que rueda actualmente en Catemu y que se estrenará probablemente en 2015.

“Nunca había hecho un malo tan malo como éste. Me atrae un personaje tan complejo”, dice.

Y aunque admite que no ve mucha televisión, tiene claro que su rol del bonachón Javier en “El regreso” lo ha marcado mucho. “Sé que la teleserie es buenísima y ha sido muy bien recibida. Estuve de vacaciones hace poco en el sur de Argentina y me di cuenta de que la ven mucho por allá, eso es bien gratificante”, opina.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos