Sebastián Silva y la historia autobiográfica detrás de "Crystal Fairy"

Protagonizada por Michael Cera (“Juno”), la cinta premiada en Sundance se estrenó ayer en Chile

Por

Hace varios años, un joven Sebastián Silva se fue en auto al norte junto a unos amigos -entre ellos el músico PedroPiedra- y en el camino se encontraron con una joven gringa muy especial, muy hippie y con una historia personal desgarradora. Y se llamaba Crystal Fairy (“Hada de cristal”).

Es esa la historia que el ahora director, conocido por cintas como “La nana” y “Gatos viejos”, quiso mostrar en su nueva película, titulada “Crystal Fairy y el cactus mágico”, rodada en el norte chileno y protagonizada por Gaby Hoffman en el rol de la perturbada joven.

“Hay harto de verdad en la película”, confiesa el director, agregando que, insospechadamente para él, la realidad se encontró con la fantasía en cierto momento.

“Cuando la verdadera Crystal Fairy vio esta película se emocionó y se contactó con Gaby (Hoffman). Yo no la he visto en todos estos años, y la verdad es que podría juntarme con ella. No la he visto de quedado no más”, confiesa.

En la cinta, donde sus protagonistas emprenden un viaje al desierto para cosechar un cactus alucinógeno, el otro protagonista es Michael Cera, actor conocido por filmes como “Juno”  y que llegó a actuar en la película tras hacerse amigo de Silva.

“Él vio ‘La nana’ en Nueva York, me contactó y nos hicimos amigos al toque. Hablamos de las películas que nos gustan y especialmente de las que no nos gustan. Después le mostré el guión de otra película, ‘Magic Magic"”, cuenta el director.

Después vino la prolongada visita de Michael Cera a nuestro país, cuando se alojó en la casa de Silva por varios meses mientras “Magic Magic”, un thriller ambientado en el sur, estaba en preparaciones. Pero entremedio, Silva se puso nervioso ante la posibilidad de que la cinta nunca se realizara, y decidió aprovechar el tiempo en otra cosa.

“Por eso compramos un auto y nos fuimos a recrear el viaje que hice 12 años antes”, cuenta Silva, agregando que gran parte de la película fue improvisada, y el personaje de Cera se aleja de lo que hizo en sus cintas anteriores. “Michael no es tan inocente y tiernito como se ve, es muy inteligente, curioso, sarcástico y neurótico. Por eso traté de hacer que su personaje fuera así en la película”, dice sobre su estreno de esta semana.

Ahora como actor

Para el director, que vive en EEUU desde hace 13 años, las oportunidades se abren cada día más. “Tengo agente en California, hay muchas posibilidades de expandirse y hacer películas, ya sean de estudio o independientes. Yo le tengo cero rechazo a hacer una película de estudio, lo que me interesa es hacer películas que me gusten, no haría una de un asesino en serie”, opina Silva, agregando que tampoco daría un salto como el de Pablo Larraín con “Scarface”.

“En Hollywood los presupuestos son gigantes, no estoy en esa ahora, creo”, dice.

Su próximo proyecto a estrenarse, “Nasty Baby”, es una comedia derechamente estadounidense sobre una pareja gay que trata de tener un hijo con la ayuda de su mejor amiga, interpretada por Kristen Wiig (“Damas en guerra”). Y en ella, como gran novedad, Silva se estrena como actor en el rol protagónico, en su primera actuación en cine.

“Yo estaba muy viejo para hacer de mí mismo en ‘Crystal Fairy’ y era un papel pensado para Michael, pero aquí sí me atreví. No sé si lo haga de nuevo”, dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo