Catalina Edwards: "No me siento un rostro"

La periodista conducirá "Historias que nos reúnen", el nuevo bloque cultural de Mega que irá los fines de semana desde el 10 de mayo.

Por

Aunque lleva casi seis años leyendo las noticias de la mañana en Mega, para Catalina Edwards sigue habiendo una deuda pendiente. Es “Sáquele partido a su dinero”, el programa que hasta 2008 condujo en Canal 13 Cable y que la tuvo hablando de su especialidad, la economía.

“Hay posibilidades de retomar lo económico aquí en Mega”, reconoce la periodista, aunque admite que es un tema más bien de nicho. “Siempre traté de aterrizar los temas. El gran desafío es traducir lo denso para que llegue al público de la casa”.

Pero no es esto lo que nos convoca hoy, pues para Edwards al fin se vino la oportunidad de tener un programa. Aunque técnicamente se trata de un bloque. Es “Historias que nos reúnen”, espacio que se estrena el 10 de mayo y que concentrará los sábados y domingos, por dos horas cada día, la programación cultural de Mega.

“Llevo un mes grabando, ya hay 36 capítulos dibujados, cada uno nos toma 3 o 4 días para hacerse. Vamos a revivir la realización de estos documentales que marcaron mucho a este canal en un formato cercano, cálido, un lenguaje amable, mirada reposada y emotiva”, cuenta la periodista.

Entre el material que incluirá el programa están documentales, material de “Cara y Sello”, programas de realizadores, el estreno de la nueva temporada de “Tierra adentro” y, por primera vez en horario familiar, “Apocalipsis”, la aclamada serie de History sobre la 2a Guerra Mundial.

Adicionalmente, el programa contará con algunos de los mismos realizadores como invitados permanentes, como Paul Landon y Carlos Pinto, comentando lo que ven ahí quien aún no tiene un proyecto concreto en el canal.

“Es el primer paso de Mega para una televisión cultural”, dice Catalina, aclarando sí que no cree que sea la versión Mega de “La cultura entretenida”. “Este espacio viene a poner los pilares de este nuevo Mega”, señala.

Y el equipo a cargo del espacio tiene experiencia en este tipo de programas, pues proviene de los docurrealities y reportajes de Canal 13. “Los conozco hace tiempo, trabajan con un altítimo nivel de calidad. Estoy muy contenta”, opina Catalina, quien de todos modos no cree que ésta sea algún tipo de consolidación para ella.

“No me siento un rostro, no sé por qué me eligieron, pero esto me sirve para tener una patita no sólo en prensa. De todos modos con José Luis Reppening tenemos una manera especial de dar las noticias. Yo no soy acartonada para nada”, opina.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo