Gael García será jurado en Cannes

El actor mexicano se une a Jane Campion, Willem Dafoe y Sofía Coppola para decidir quién se llevará la Palma de Oro entre el 14 y el 25 de mayo.

Por

El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los nueve integrantes del jurado del próximo Festival de Cine de Cannes entre el 14 y el 25 de mayo. Así lo confirmaron los organizadores del certamen, destacando que “Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición, por lo que habrá ocho luminarias del mundo del cine”.

El jurado que deliberará en el festival y que estará presidido por la directora neozelandesa Jane Campion (“La lección de piano”) incluirá además a los estadounidenses Willem Dafoe y Sofía Coppola, a la francesa Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, la coreana Jeon Do-yeon, el chino Jia Zhangke y el director danés Nicolas Winding Refn (“Drive”).

El actor mexicano regresa a Cannes tras presentar su primer largometraje “Déficit” en 2007, y donde la chilena “No”, de Pablo Larraín, ganó en 2012 un premio en la sección Quincena de Realizadores.

Entre las 18 películas que competirán por la Palma de Oro se encuentran las últimas películas del francés Jean-Luc Godard, el canadiense David Cronenberg, el británico Ken Loach, el argentino Damián Szifrón y los hermanos belgas Dardenne.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo