José Antonio Neme: "A TVN lo llevo en el ADN y el corazón"

Tras su desvinculación del canal el conductor de noticias planea darle un giro a su vida

Por

El periodista que durante las últimas horas ha causado polémica por su salida de pantalla en el canal público, José Antonio Neme se dio una pausa para conversar con Publimetro sobre su actual relación con TVN, en qué está ahora y sus proyectos futuros lejos del canal estatal.

José Antonio explica que su desvinculación con el canal se debe a que quería un cambio en lo personal y laboral de lo que llevaba haciendo 10 años en la estación pública.

“Quería algo distinto por que llevaba harto tiempo en TVN, aprendí muchísimo , trabajé con gente espectacular, creo que el rol de la televisión pública es muy importante y clave y en el canal se ha fortalecido mucho en el último tiempo pero la decisión fue personal y necesitaba hacer un cambio en mi vida”, aclara el ex conductor de “Semana 24”.

Con respecto a las propuestas de otros canales Neme es categórico y  descarta conversaciones formales y concretas. “No corresponde iniciar conversaciones cuando todavía estoy en algún lugar. Lo importante cuando uno hace un corte de este tipo es finiquitar tu situación laboral y de ahí decidir”, explica el periodista quien agrega que está en un proceso de des-vinculación  y abierto a nuevas posibilidades tanto en Chile como en el extranjero.

Sobre su salida del canal Neme enfatiza que irse sin duda es un dolor grande. “Tengo grandes amigos, desde el director de prensa hacia abajo, son todos grandes amigos míos. Obviamente salir de un lugar es fuerte, más encima yo soy un tipo súper emocional, entonces evidentemente luego de 10 años  se originan lazos estrechos, donde uno pasa más horas en el trabajo que en su casa, hay un dolor,  una nostalgia y es como un duelo”.

Sus proyectos a futuro

Dentro de sus planes José Antonio busca obtener un cambio en su vida, este puede ser desde cambiarse de canal a irse al extranjero.

“Quizás estudie, se me han abierto posibilidades de estudiar en el extranjero en algo relacionado con periodismo, relaciones internacionales, ganar algún tipo de grado académico. Otra posibilidad es que me quede en Chile y evalué algún proyecto informativo en otro lugar, pero es parte de lo que me gustaría hacer, pero no tengo nada claro en esa linea todavía”, explica el conductor de noticias.

Para Neme su casa televisiva que lo albergó durante 10 años es una etapa que jamás olvidará y afirma que “a TVN lo llevo en el ADN y el corazón, siempre va a estar conmigo porque empecé ahí, aprendí de de tremendos periodistas, editores, jefes de prensa, etc. El canal tiene una mística increíble desde el ejecutivo más alto hasta la última persona que trabaja y de eso uno no se olvida nunca”, concluye el periodista.

Por: Mónica Farkas/ Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo