"Apuesto por ti" se va como primera carta a Estados Unidos

En la próxima feria del 13 mayo los ejecutivos del canal público pretenden concretar nuevas ventas

Por

Los ejecutivos de TVN están sacando cuentas alegres con el estelar de los viernes, “Apuesto por ti” que hace unas semanas logró concretar dos opciones más de venta del formato en el extranjero. Esta vez fue el turno de Francia y Bélgica a través de la productora KNTV  que se suman a España e Italia.

Pero esto no termina aquí, según el gerente de negocios internacionales de TVN, Ernesto Lombardi se podrían concretar tres países más en la próxima feria de  Los Ángeles, Estados Unidos que se realizará desde el 13 de mayo.

Lombardi explica que el proceso de compra de los formatos de televisión son  distintos entre  Latinoamérica y Europa. “En América Latina el material es comprado directamente por los canales de televisión que estén interesados en el programa pero en el caso de Europa la mayoría lo hace a través de productoras independientes  que compran  una opción por un determinado tiempo para luego venderselo a los distintos canales”, aclara el gerente de negocios y agrega que de esta forma se vendió a Bélgica y Francia hace unas semanas. Con respecto a la próxima feria que se realizará en Estados Unidos, uno de sus productos estrella sin duda será el estelar conducido por José Miguel Viñuela.

Viñuela está feliz con la noticia de la venta del producto en dos países más y cuenta que  “me sorprendió mucho que se haya vendido a Italia, España y ahora a Bélgica y Francia,  son países que tienen una televisión muy desarrollada y son verdaderos titanes televisivos, entonces cuando uno está acostumbrado a que lleguen productos de allá para acá es un orgullo doble que se puedan hacer exportar este tipo de productos de entretención tan sana”, asegura el animador.

Respecto a la feria en la que el canal público asistirá dentro de las próximas semanas, el ejecutivo explica que “esta es la feria más importante para los latinos,  van todos los canales de Latinoamérica a reunirse con los estudios de Warner, Sony, Columbia, Disney etc y los independientes como nosotros. Aquí tenemos un espacio donde presentamos todos nuestros productos”, afirma Lombardi.

Dentro del material que se llevará a los Estados Unidos será desde los documentales, teleseries, “Karkú”, “Los Archivos del Cardenal”, “Apuesto por ti” y todo lo que pueda venderse en el extranjero.

 

Mónica Farkas/ Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo