El plan de Carabineros para que no se pierdan niñas en One Direction

Un efectivo de 45 carabineras reforzarán el contingente policial en ambos conciertos de la boy band británica en Chile.

Por

Para cada megaconcierto adolescente pasa lo mismo: tras el show, las niñas salen en masa del estadio y, aunque hayan quedado de juntarse en algún punto específico con sus padres, terminan perdidas en la multitud, lo que causa no sólo algunos extravíos, sino también malos ratos y desmayos cuando la presión es demasiada.

Es por eso, y especialmente considerando lo problemático que fue en noviembre pasado el concierto de Justin Bieber en Chile, que Carabineros de Chile tiene un plan de contingencia para evitar que esas situaciones se repitan.

Según explica a Publimetro Marcela González, Comandante de la 48 comisaría de menores y familia, dependiente de la Dirección de la Protección de la Familia, un gran efectivo de carabineras estará miércoles y jueves en el Estadio Nacional para resguardar a las adolescentes que asistan al concierto.

“Aparte de los servicios de seguridad acostumbrados vamos a trabajar con personal femenino en los ingresos y las salidas del recinto. Van a ser 40 a 45 carabineras reclutadas específicamente para esta labor, además de los efectivos habituales. La decisión la tomó la institución en vista de las experiencias anteriores”, explica González.

El personal femenino estará presente durante todo el día, de las 9 am hasta el final del concierto, en ambos días, lo que ayudará a que las jóvenes que acampan afuera del Estadio Nacional estén bien resguardadas.

Adicionalmente, entre las medidas que se tomarán estará la entrega de pulseras a las menores de edad, a las cuales se les pone un número de orden para registrar el teléfono de sus padres si se pierden, y carros con altoparlantes por si hay menores difíciles de ubicar.

“El llamado es a los padres para que se pongan bien de acuerdo con sus hijas acerca del lugar donde se van a juntar, tratar de que no sea un punto tan concurrido. Y a no fiarse de los celulares, que suelen colapsar en situaciones como éstas”, dice la comandante.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo