La Red planea nuevos programas franjeados para este año

Además de un programa de concursos, el canal piensa levantar un franjeado de corte social. Además sigue avanzando en su plan de HD

Por

Este martes en la noche en la fiesta que La Red celebró para inaugurar su edificio corporativo, Javier Urrutia, director del canal, dio un discurso centrado en la TV digital ante invitados de todas las eras de la estación, como Rafael Araneda, Marcela Vacarezza, Kike Morandé, e invitados ilustres como Mario Kreutzberger y el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde. De hecho, de los ex rostros del canal sólo faltaron Eli de Caso y Raúl Alcaíno.

“Estoy muy contento porque vino Elizalde, el alcalde de Macul, vino Mario Kreutzberger, vinieron nuestros primeros rostros como el Kike, el Rafa”, dijo Urrutia a Publimetro, emocionado ante la alta concurrencia al evento.

Y en el lugar, el ejecutivo anunció que en los próximos días dos importantes cableoperadores comenzarán a transmitir la señal en HD del canal, que ya está produciendo con esta nueva tecnología, y que espera instalar su transmisor en el cerro San Cristóbal una vez que la nueva Ley de TV digital sea aprobada por el congreso.

Urrutia destacó también el aumento de la producción nacional, que pasó de 30 horas a la semana a más de 72 horas semanales, equivalentes al 70% del total de horas emitidas. Cifra que seguirá aumentando este año, con el estreno de al menos un nuevo programa nacional en la franja de la tarde.

“No nos volvemos locos, pero queremos apostar por nuevos franjeados en junio o julio. La idea es subir a las 80 y tantas horas de producción nacional este año”, dijo, agregando que, además de un programa de concursos que están preparando con Endemol (responsables de “Protagonistas de la fama”), tienen otro plan, uno muy diferente a lo que ya han hecho.

“Si las cosas se dan muy bien queremos levantar un franjeado de corte social”, confesó.
-¿Con Eli de Caso?
-No puedo decirlo, ¡pero ojalá sea ella!

En el evento se presentó un musical protagonizado por los rostros del canal, donde cantaron y bailaron Juan Andrés Salfate, Alejandra Valle y Jean-Philippe Cretton.

Carolina Ceballos / Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo