Polémico grupo argentino "Callejeros" recibe apoyo de chilenos y de Jorge Sampaoli

Por

Nota relacionada: Sampaoli visitó a líder de polémica banda en cárcel de Argentina

Con el objetivo apoyar a los integrantes de la extinta banda argentina Callejeros -quienes cumplen condena por su responsabilidad en el incendio en la discoteca República Cromañón de Buenos Aires en 2004, que dejó 194 muertos- el martes 20 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Club Chocolate del Barrio Bellavista se realizará un show gratuito y para todo público, en el que estará presente el director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, y tocará el grupo Farolitos, amigos del ayudante técnico del casildense, Sebastián Beccacece.

Según los organizadores, “la visita de Jorge Sampaoli al líder del grupo Callejeros (Patricio Fontanet) hace unos días en la cárcel de Ezeiza, fue el preámbulo de una campaña iniciada por la productora Toma y el director técnico, amante del rock, para apoyar a los músicos de la banda trasandina que se encuentran privados de libertad desde 2012, y además para crear conciencia sobre el autocuidado del público en los recitales”. La condena contra el grupo surgió porque ellos alentaban a sus fanáticos a utilizar pirotecnia en los espectáculos, el uso de bengalas en un recinto cerrado desató la tragedia que los llevó a la cárcel.

Para hacer efectivo el ingreso gratuito al evento solidario, los organizadores exigen una inscripción previa en el sitio en Facebook de la productora Toma, o al correo electrónico [email protected], donde se debe indicar el nombre completo y el RUT.

“No habrá restricción de edad para el ingreso y no habrá venta de alcohol al interior del recinto mientras dure el evento, para permitir la presencia de Sampaoli y los suyos”, indican desde la productora.

Durante el desarrollo del show se exhibirá material exclusivo en DVD de la agrupación y será la ocasión de presenciar el debut en tierras chilenas del grupo “Farolitos”, banda oriunda de Rosario, Argentina, cuyos integrantes son amigos del ayudante técnico de la selección, Sebastián Beccacecce. El grupo es popular en la ciudad del interior argentino y que tiene una carrera de 12 años y dos discos editados.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo