Showbiz

Fotos: 10 momentos que prueban que Batman y Robin son gays

Siempre ha sido un rumor en la cultura pop. Claro, series como la de ‘Batman y Robin’ en los años 60 no ayudaron mucho. Y es que ver a un soltero cuarentón de tutor de un adolescente era motivo de perversión para muchos (¿les recordaba a Óscar Wilde, el famoso escritor inglés, y su novio, ‘Bosie’?). En fin.

Publicidad

El portal Batanga se basó en un método psiquiátrico de mitades de siglo XX, en el que una fórmula matemática definía el grado de homo-erotismo según la proximidad física de un niño y un hombre semi desnudo.  De igual manera, un polémico psiquiatra de la época, el doctor Frederic Wertham, analizó el por qué Batman pasó de ser un ente oscuro a alguien como Adam West. Según él, los hábitos que compartía con Robin daban cuenta de una “fantasía suntuosa”, sin novias o esposas.  Sus juegos de roles y sus acciones violentas ayudaban también a tener comportamientos compulsivos y eróticos.

“Solo un ignorante respecto a los fundamentos de la psiquiatría y la psicopatología sexual podría no darse cuenta de la atmósfera de homoerotismo que rodea las aventuras de estos personajes”, escribió Wertham, pero muy a su pesar y a pesar de la familia nuclear tradicional de la època, se comprobó que luego de la Segunda Guerra Mundial (y en la misma), los hombres buscaban apoyo en otros hombres. Incluso con relaciones homoeróticas.  Y desde ahí, dice Tyrion Lannister, (seudónimo del autor de un artículo que analiza la figura gay del personaje), DC cambió el estereotipo.

Pues bien, estos momentos de Batman en el cómic los dejarán congelados.

1. Compartiendo cama: La psiquiatría del siglo pasado veía bastante raro que un hombre y un niño desperataran juntos en la misma cama.

2. La escena del baño: “¡Esto tomará unos pocos segundos!” le dice Robin a su mentor y jefe. ¿Qué estaba pasando?.

3. Castigo pervertido:  ¿Qué hace Batman dándole nalgadas a Robin, que ya está lo suficientemente grandecito como para recibir un castigo de ese tipo?

4. No eres un chico ordinario: Esta frase puede ser sacada de contexto, pero…¿cómo entenderla de otra manera?. “No eres un chico ordinario, Dick… por lo que no mereces un castigo ordinario”.

5.Torso al aire: Vale ya, que en deportes de contacto esto es un caso común. Pero… ¿así?

6. Saliendo del clóset: Con los tobillos tambaleantes, Batman. Los dos.

7. Solo para malpensados: “Batman, ¿recuerdas esa tanga de cuero? Tenía la marca de sus dientes”.  Si bien las tangas no eran lo que antes representaban en esa época (años 40), la conversación no deja de ser rara.

Publicidad

8. Momento inexplicable: Toda una joya para Freud, si este estuviese vivo. Batman siendo atacado y expresando su nivel de ¿excitación?

9. Musculitos:   Robin está semidesnudo y Batman le dice : “Quizás quieras hablar con alguien que tenga más experiencia en ESA área”.  La psiquiatría del siglo XX lo tomaría muy mal. Y ustedes…

10. Volando sobre un lápiz de color: Inexplicable.

¿Están de acuerdo con esto?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último