Showbiz

Daniel Alcaíno: "Peter Veneno es un poco "Cantinflas""

El comediante estará haciendo su trabajo desde Brasil para “La movida del Mundial”, el estelar de Martín Cárcamo, Diana Bolocco y Sergio Lagos que se estrena el 11 de junio y donde Daniel Alcaíno se multiplica por dos para encarnar a ‘Yerko Puchento’ y ‘Peter Veneno’.

PUBLICIDAD

“No está en mí planificar. Creo que ‘Peter’ existe, es un clásico, un personaje que tiene 16 años. Ha ido al Mundial de Sudáfrica, ha recorrido toda Latinoamérica con la Selección. No es que se vaya adaptando a cómo se cortan el pelo los futbolistas ni nada. Él es un clásico, un futbolista que se quedó en los años 70-80 y tiene un pensamiento muy positivo, demasiado positivo, pero no lo acompañó el trabajo futbolístico, es ‘Veneno’ porque es malo. Sueña con estar en el Mundial, estar con los muchachos, transmitirles onda. Cuando vivo el personaje, por ejemplo en Sudáfrica, que es el único Mundial al que he ido, el cariño de la gente en la galería es grande. Es como un símbolo de la barra, como Condorito, el ‘Huaso Peregrino’, la gente lo siente como parte de ellos. Tengo que ser fiel a eso, no voy preparado para cambiar algo del personaje”, dice Alcaíno sobre quien define como “un poco ‘Cantinflas"”.

“La locura más grande de ‘Yerko’ y ‘Peter’ es acompañar a la ‘marea roja’. Porque va desde el más cuico al más pobre. En ese sentido es muy divertido estar con la gente. Cuando juega Chile es otro ambiente, no sólo masculino. Y la gente tiene cariño por la camiseta, tienen esperanzas demasiadas ampulosas, con respecto a lo que es la realidad”, concluye.

Mónica Farkas / Publimetro

Tags

Lo Último