"En la mira" hizo arder Twitter con reportaje sobre médicos torturadores

Por

El programa de reportajes de Chilevisión, “En la mira”, presentó este miércoles una amplia investigación sobre los médicos acusados de participar en torturas durante la dictadura, causando reacciones de los televidentes a través de Twitter.

El reportaje de Alejandro Vega dejó al descubierto a doctores que aún ejercen a pesar de su vinculación con sesiones de tortura, donde ellos eran los encargados de “mantener con vida” a los detenidos.

Entre los profesionales nombrados estaban Vittorio Orvietto, oftalmólogo de la Clínica Plus Médica; Guido Díaz Paci presunto autor de un tiro de gracia al pediatra Jorge Jordan; Manfred Jurgensen, ex miembro de la CNI; Alejandro Forero, médico que habría participado de la caravana de la muerte y que actualmente atiende en la Clínica Indisa; Eugenio Fantuzzi, a cargo del departamento de sanidad de la DINA y que fue expulsado del Colegio Médico, entre otros.

El crudo reportaje que además tuvo el testimonio de personas torturadas que describieron lo que tuvieron pasar a manos de estas personas, hizo arder Twitter transformándose rapidamente y hasta este jueves en Trending Topic con el hashtag #medicostorturadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo