Habla el villano de "Maléfica": "Muy pocos billonarios deben ser fieles a sus esposas"

Para el actor Sharlto Copley, la película de Angelina Jolie es una historia sobre lo masculino y lo femenino

Por

Aunque la bruja de la película es Angelina Jolie, el actor sudafricano Sharlto Copley es el verdadero villano de “Maléfica” con su papel de Stefan, quien es el culpable de que la mujer se obsesione con la venganza contra la princesa Aurora.

“No me gusta interpretar villanos”, parte diciendo Copley. “Pero en este caso creo que era una oportunidad de contar una historia sobre lo que puede pasarle al ego masculino, al deseo masculino y a la ambición por el poder. Es algo muy masculino, los hombres exitosos que destruyen sus familias, cambiando sus mujeres por otras más jóvenes apenas tienen un poco de éxito y abandonando a sus hijos. Apuesto que muy pocos billonarios son fieles a sus esposas. Eso es el rey Stefan, en una versión extrema”, explica el actor.

Para Copley, quien se hizo famoso gracias a “Sector 9” y luego hizo de Murdock en la nueva versión de “Los magníficos”, es una historia feminista también. “No es sorprendente que esta película se vaya para ese lado, si tomamos en cuenta que en términos evolutivos los hombres teníamos que proteger a nuestras familias de los tigres de sable, pero el mundo ya no necesita eso. Entonces esa energía masculina se expresa en otros lados, en el proteger y conquistar de una forma muy animal y primitiva”, opina.

De hecho, según el actor el instinto femenino es diferente, porque además ayuda al medio ambiente. “Por un lado puedes decir que ahora las mujeres pueden hacer lo que quieren, pero también se trata de una sociedad más egoísta donde todos quieren tener exactamente lo que quieren. Por eso esos instintos animales andan por todos lados, y por eso cuando hay mujeres a las que les gustan los hombres fuertes y a éstos se les pasa la mano, ellas ahora están dispuestas a pelear de vuelta. Creo que la influencia femenina de esta película está en su guionista (Linda Woolverton, responsable de otras películas Disney como “La bella y la bestia” y “El rey León”), y el hecho de que Angie la interprete considerando el fuerte modelo femenino que representa, es una forma de demostrarlo”, comenta el actor.

Ned Ehrbar / Publimetro Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo