Columna de Vasco Moulian: ""Buenas Noches" es un fiasco"

Por

 

Imagen foto_0000000120140609113023.jpg
Vasco Moulian

Hoy querido público, me dirijo a ustedes para hablarles sobre el programa “Buenas noches” de Canal 13. ¿Qué opinan?
Mi opinión es que es un fiasco. Y con eso termino mi columna. Jajajá, no. La verdad es que puedo opinar directamente sobre un formato en el cual yo mismo trabajo, así que sin reclamos, porque yo sé bien las fortalezas y debilidades de un late. Pero el de Eduardo Fuentes sólo me da para hablar de las debilidades, así que empecemos.

Es un late que con presupuesto, con un formato antiguo y que más encima teniendo de dónde hacer una buena copia, no lo aprovechan. Fuentes, al dejar La Red, también dejó uno de los programas que, a mí parecer, le volvió a dar vida en nuestra televisión.  A cargo de  “Mentiras Verdaderas” Eduardo resucitó como el Ave Fénix y al llegar al 13 claramente se aseguró con un espacio que tuviera el mismo formato que su antiguo trabajo, pero no se comparan en nada, ni siquiera en rating. Es un programa que ni siquiera llega a marcar diez puntos promedio, un cifra que debería y que seguro el canal esperaba.

Un mejor ejemplo, el sábado pasado, en la última emisión del programa que  además se emite los jueves en segunda franja, “Buenas noches” alcanzó un rating de ocho puntos, en comparación con Mega que tenía 16 a la misma hora, demostrando que la gente, un sábado por la noche, prefiere reírse de buena forma con “Morandé con compañía” y no con imitaciones de baja calidad, como lo que está haciendo ahora Daniel Alcaíno con su personaje “El Tano Cantatore” en el programa.

Creo que Alcaíno es un muy buen humorista, pero se nota demasiado que no se encuentra la mano mágica de Jorge López. Juntos son dinamita, pero por separado… Daniel, como humorista eres un gran actor.

Al principio el late sólo se veía los jueves después de la nocturna, pero ahora le regalaron una nueva función los sábados. Usted pensará que es porque le va muy bien y yo le digo que no. Yo creo que lo hicieron porque el formato no consume tanto económicamente. Los lates son programas simples, con obstáculos a veces, pero simples. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy normal ver este tipo de lates donde se prefiere hacer televisión efectiva, barata y de forma continua. Los transmiten diariamente como lo hacen con  “Mentiras Verdaderas” o “Más vale tarde”.

“Buenas noches” es un espacio donde no se gasta mucho en producción creativa y por lo mismo no se pueden esperar grandes sorpresas. A mi parecer la estación aún no se da cuenta del partido que se le puede sacar a este formato que ya se está instalando en nuestra televisión. Y ya tuvo una caída de aquellas. En uno de los programas se les ocurrió tener de invitado exclusivo al actor Christopher Lloyd, protagonista de la saga “Volver al futuro” y como en el late pensaron que un invitado de esa categoría no podía estar solo, no se les ocurrió nada mejor que  invitar a Junior Playboy, el ex chico reality que hizo el ridículo de una forma inimaginable.

Junior sacó su personalidad tan característica de él y empezó a hablar de tú a tú con el actor, pero con un inglés “chamullero”. De hecho, ni la traductora que acompañaba a la celebridad le entendía.

Yo creo que nadie le entiende a ese niñito, ni siquiera cuando habla en español. Nada que ver, ¿cómo invitas a un personaje de culto y lo sientas al lado de lo peor que tiene la televisión chilena? Más encima el programa ni siquiera lo aprovechó y con suerte Lloyd estuvo ocho minutos al aire.

Una pérdida para todas las personas fanáticas que esperaban verlo. El canal prefirió seguir hablando con Junior Playboy que dedicarle más tiempo a alguien que sí se lo merecía. Y además que se llevó una mala impresión.

Lo siento, pero prefiero seguir viendo lates shows gringos, “Más vale tarde”, “Síganme los buenos” o  “Mentiras Verdaderas”,  que darle sintonía a esta copia nacional que no se lo merece.

* Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo