Showbiz

¿Cuánto fue el verdadero impacto de "Secretos en el jardín" en Twitter?

Mucho se ha escrito y comentado recientemente respecto al término de “Secretos en el jardín”, teleserie de Canal 13 que, pese a tener un rating casi siempre bajo los 15 puntos, fue siempre uno de los programas más comentados de la televisión.

Publicidad

Y ese fue el tema que inspiró a la agencia MediaCom para realizar un estudio acerca del verdadero impacto que la producción dramática tuvo en Twitter, donde su último capítulo este lunes se transformó en trending topic mundial.

Los resultados, como señala la empresa, fueron, por decir lo menos, sorprendentes. Primero, “Secretos en el jardín” obtuvo 15,6 puntos de rating online con varios peaks de 17 y generó en el orden de los 10.000 tuits en igual período, cantidad poco significativa para los estándares usuales de Twitter en Chile, donde poseemos una media de 4 millones de cuentas activas mensuales entre personas, empresas, marcas y organizaciones.

Además, la cantidad de personas que estuvieron frente al televisor en el instante donde se emitió el final de “Secretos del Jardín” fue de 2.041.900 individuos, donde Canal 13 se llevó el 22% de participación de audiencia televisiva total, según Time Ibope.

Adicionalmente hay que considerar que hashtags como #SecretosEnElJardín y #SangreEnElJardin comenzaron mucho antes del inicio del programa y terminaron mucho después de su final, extendiéndose hasta días después. Lo mismo sucedió con la cobertura que se dio del final de la teleserie en los medios, que amplificaron las conversaciones relacionadas al programa.

La conclusión final del estudio fue que esta retroalimentación permitió que entre el lunes y el jueves de esta semana el hashtag #SecretosEnElJardín generara un alcance sobre poco más de 2 millones de usuarios de Twitter en Chile, lo que equivale al 50% de las cuentas activas mensuales de Twitter en nuestro país.

Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último