0 of 10
Las películas de ciencia ficción nos han hecho desear diferentes productos y gadgets que nos harían felices en la vida cotidiana.
PUBLICIDAD
Avances en la tecnología han permitido que muchos inventos de las películas ya estén entre nosotros, a pesar de que todavía hay otros que siguen siendo un sueño.
En seguida les mostramos los inventos que han saltado de la pantalla a la realidad; mismos que pueden observar en la galería de fotos de arriba.
* Tenis inteligentes
Marty McFly (Back to the Future II, 2013) impuso moda con sus tenis que se ataban solos. La compañía estadounidense Nike tendrá su modelo en 2015 con agujetas elécticas de ajuste automático y, según sus diseñadores, serán mejores a las que se subastaron en 2001.
* Audífonos miniatura inalámbricos
Sin duda a muchos les gustaron los audífonos del protagonista de Her (2013), los cuales eran tan pequeños que pasaban inadvertidos. Un diseño muy parecido a ellos se lanzarán en 2015 y se llaman “Erin”. Son inalámbricos y su batería dura 3 horas. Los pueden adquirir por 99 libras en Kickstarter.
PUBLICIDAD
* Traductor de perros
Cuando los perros se comunicaban con el Señor Fredricksen (Up, 2009), muchos quisieron que existiera ese mecanismo para saber lo que querían y pensaban nuestros caninos. Bowlingual es un sistema que reconoce los sentimientos y pensamientos de los perros mediante un collarín y, aunque no hablan, si podemos entenderlos con mensajes que salen en una pequeña pantalla.
* Exoesqueleto
Tony Stark (Iron Man, 2008) utiliza una especie de armadura que le sirve como protección y también para volar. Aunque los avances tecnológicos no han podido hacer que se eleven por los aires, los exoesqueletos han ayudado a que personas con parálisis corporal puedan caminar y hasta patear un balón como en la inauguración de Brasil 2014.
* Mochila voladora
James Bond (Operación Trueno, 1965) fue quien la ocupó en primera ocasión. Varios inventores han creado sus propias versiones e inclusive en Newport Beach, California, la compañía Jetlev permite hace un recorrido con un jetpack impulsado por agua.