Aunque parezca curioso, de todo el elenco que compone “Vuelve temprano” sólo una persona se fue a Mega siguiendo a la ex directora del área dramática, “Quena” Rencoret. Y esa persona es Fernanda Ramírez, joven actriz de 23 años a quien podemos ver en pantalla interpretando a la hermana menor de “Nacho” Goycolea, el asesinado en la nocturna de TVN.
“Estoy súper contenta por tomar esta decisión, porque no es que llegue a un lugar totalmente desconocido porque hay mucha gente del equipo técnico que se vino al mismo tiempo que yo”, explica la actriz, añadiendo que le llama la atención la buena onda que se respira en los pasillos de su nuevo canal.
“Es muy rico porque se nota que hay una gran oportunidad, están todos súper abiertos a escuchar opiniones, y todos sentimos que podemos aportar”, señala.
Y no es que en TVN no hubiera podido hacerlo tampoco, pero obviamente la renuncia de Rencoret mientras la teleserie estaba en plena producción hizo que el clima laboral cambiara. “Como nos tocó esta era de transición, no era el momento de dar opiniones ni de tratar de innovar, sino de hacer que la máquina siguiera andando. Su partida fue algo impactante”, recuerda la actriz.
Como sea, eventualmente la buena impresión que dejó en Rencoret, pese a ser “Vuelve temprano” su primera teleserie, hizo que ésta le ofreciera integrarse a la nueva área dramática de Mega. “Creo que ella y Daniela (Demicheli, productora ejecutiva del área) depositaron en mí una confianza que sólo ellas podrían explicar, y que para mí fue como un regalo, una gran suerte”, opina Fernanda.
Y aunque no puede contar nada de su personaje, que está empezando a desarrollar y debería iniciar sus grabaciones el próximo mes, dice que está muy entusiasmada. “Es un personaje súper diferente, una historia súper diferente. Además he podido conocer a tremendos actores como Paola Volpato, un hito en el teatro, y a Álvaro Rudolphy, un maestro en comedia, algo que a mí me cuesta mucho”, dice y señala que le gustaría hacer personajes con una profundidad cada vez mayor.
“Ojalá un personaje que tenga opinión y que sea importante tanto en la historia como en lo ideológico. Me gustaría un personaje que ponga temas sobre la mesa, que no sólo siga una trama”, opina.
Finalmente, en cuanto al final de “Vuelve temprano”, que debería desarrollarse en julio, la actriz se limita a adelantar que las intrigas seguirán creciendo. “Se van a ir destapando más cosas cada vez y los personajes van a llegar a límites emocionales muy importantes”, dice.
Francisco Ormazábal / Publimetro